SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Organización Canadiense apadrina proyecto educativo en la sede Comuneros de Dosquebradas


Un proyecto en el cual se busca el buen uso del tiempo libre y la enseñanza de actividades artísticas, se desarrolla en la sede Comuneros de la Institución Educativa Enrique Millán Rubio gracias a una alianza con una organización canadiense.
Así lo explicó el docente de educación física de la institución Educativa Fabio Vásquez Botero Carlos Andrés Reyes Valencia que lidera el proyecto, quien aseguró que la YMCA es una Organización Mundial que procura cambiar la vida de los jóvenes a través de metodologías que sean del gusto de ellos.  
Contamos con un grupo de aproximadamente 30 estudiantes con el proyecto que comenzó el año anterior, en el que se busca enseñarles teatro, teatro claun, arte circense, malabares, yoga, teatro, con el fin de que desarrollen habilidades para la vida, ocupen el tiempo libre, compartan con otros, y vayan proyectando un futuro mejor a partir de lo que se les ofrece”, agregó el docente.
Es así, como los representantes de la organización estuvieron verificando personalmente que las donaciones que ellos entregan se ejecuten y que se vea el trabajo con los jóvenes, con lo que seguramente va a permitir ampliar el campo de acción o intercambios con jóvenes de allá.

Al respecto, la estudiante Tania Jaramillo, quien pertenece al grupo manifestó “yo estoy desde el año pasado, me gusta porque se aprovecha el tiempo libre, aprendemos cosas nuevas, como el teatro y las acrobacias. Me parece buena idea porque estamos haciendo algo en nuestro tiempo libre”.

Por su parte, el Secretario de Educación municipal Leonardo Granada expresó su complacencia por la pertinencia de las actividades que se desarrollan porque benefician a los jóvenes del sector rural de la ciudad.
Es una educación alterna y paralela a la que se ofrece en el sistema educativo, con estas actividades ellos aprenden a trabajar en equipo, a ser más sociales, a ser más tolerantes, a descubrir sus capacidades, a darse cuenta de que si pueden, a relacionarse con los demás y convivir en una sociedad de una manera pacífica”.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario