SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CONCEJO EVALÚA EMERGENCIAS POR EL INVIERNO


Entidades como la DIGER, la CARDER, la Dirección de Control Físico, la Policía y propietarios de las viviendas, se hicieron presentes en la plenaria del Concejo de la ciudad con el fin de presentar un informe sobre la situación actual de la emergencia presentada en los barrios Matecaña y Portal de la Villa.

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que lo sucedido es la consecuencia de no realizar el control urbanístico como debe ser. “Día a día crecen las construcciones sin ningún control y la oficina de Control Físico es simplemente una dirección sin recursos y solo con contratistas. Aquí faltó control urbanístico porque se construyeron unas viviendas en el sector y luego se construyeron más”.

Por su parte, Carlos Crosthwaite expuso que la atención del riesgo y el gasto público para atender las necesidades de la gente no están en la agenda de los gobernantes. “Hay otros aspectos que no son prioritarios y sí tienen recursos suficientes. Hay oficinas muy débiles con muchas responsabilidades que deben conservar la vida de la gente y de prevenir los desastres”

El concejal César Gómez manifestó que, según la comunidad, esta tragedia estaba anunciada pero no encontraron respuesta de la administración municipal. “Había que hacer un cierre preventivo porque pasan muchos camiones y esto hacía mover el suelo a la ladera. Las muertes se pudieron evitar si se hubiera cerrado la vía a tiempo y no hay pruebas que soporten que este era un asentamiento normal”.

A su turno, el concejal Norbey Quiceno manifestó que es necesario desarrollar procesos de cultura de la prevención frente a los acontecimientos que han sucedido en la ciudad. También valoró la puntual presencia de la administración municipal en cabeza de dependencias como la DIGER y los obreros del municipio. Y preguntó si se están destinando los 3 mil millones de pesos al año para la compra de maquinaria.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario