SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DECRETADA LA CALAMIDAD PÚBLICA EN EL MUNICIPIO DE PEREIRA TRAS FUERTE OLA INVERNAL


Hasta el momento han sido encontrados 4 cuerpos sin vida bajo el deslizamiento en la vía Romelia-El Pollo. Se ordenó la evacuación de 80 familias de Portal de la Villa y 26 en Nacederos.

El Alcalde de los pereiranos Juan Pablo Gallo Maya decretó en consejo extraordinario de gestión del riesgo realizado esta tarde con autoridades y organismos de socorro, la calamidad pública en el municipio de Pereira.
“Los reportes que nos dio la Carder sobre la cantidad de precipitaciones y fuertes lluvias nos llevan a decretarlo”, aseguró el mandatario.

Gallo Maya agregó que hay 5 puntos aparte de los que ya se conocen que requieren toda la atención de índole presupuestal a través de traslados y ajustes dentro del erario público que ya se están realizando. Estos puntos son: La Idalia, Calle 50 donde hace poco hubo un deslizamiento, Panorama, El Calvario (donde se está haciendo intervención) y Nacederos, que se suman a la situación que se presentó en la vía Romelia-El Pollo y el conjunto Portal de la Villa.
“Con esta decisión vamos a tener la posibilidad de hacer una atención en un momento complejo como este pero también adelantar los estudios que nos permiten determinar las diferentes conclusiones en los distintos puntos mencionados anteriormente. Esto nos posibilitará realizar obras de estabilización, algunas de manera urgente, que empezarán desde los próximos días. Tenemos 3780 millones de pesos para responder a esta situación tan compleja. Hoy me acompaña el presidente del Concejo, Samir Palacio, quien manifestó su compromiso para que desde mañana se realicen los traslados y poder avanzar”, explicó.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario