SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DIRECTORA DE FENALCO PASO AL TABLERO

En el Concejo municipal de Pereira se hizo presente Victoria Eugenia Echeverri Arango, directora ejecutiva de FENALCO, quien presentó un informe detallado de las principales actividades del gremio de los comerciantes y empresarios del departamento de Risaralda.

En el informe se destaca que los sectores de comercio, hoteles, restaurantes y los servicios comunitarios, sociales y personales son los que más contribuyen en el mercado laboral con la población cesante, seguidos por la industria.

Dentro del plan táctico definido por la agremiación está la mesa técnica de comercio, calidad empresarial y turística Normas NTC, tecnología e innovación, estrategias trasversales para  la responsabilidad social y ecoeficiencia ambiental aplicada al comercio.

La entidad también lideró la realización de programas de mejoramiento, proyectos de inversión, eventos empresariales y otras iniciativas que aportan a la productividad y competitividad de las empresas afiladas.

De igual manera, se realizó el día del tendero, la feria Eje Motor. Igualmente se difundieron acciones de capacitación  enfocadas al mejoramiento de la competitividad de las empresas, congresos, seminarios y diplomados.

La Concejala Carolina Giraldo preguntó sobre los desafíos del comercio cuando se recurre al comercio informal callejero y a las prácticas de ventas por internet y por redes sociales en Pereira y a nivel mundial. “Como ven desde FENALCO el contrabando en la ciudad y cómo afecta a los comerciantes porque hay una invasión de productos de la China a muy bajos precios y no de muy buena calidad”. 
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario