SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

APROBADA POLÍTICA PÚBLICA DE EQUIDAD DE LA MUJER




En desarrollo de esta primera sesión extraordinaria, el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 16 de 2019 por el cual se adopta la política pública de la equidad de género para la mujer para el periodo 2019 al 2028.

El propósito de esta iniciativa es brindar igualdad de trato y respeto a los derechos de las mujeres, con el objeto de avanzar en la superación de las desigualdades en el trabajo, la salud y la educación.

Además, busca el pleno reconocimiento e igualdad de oportunidades para acceder a bienes y servicios en la vida social y cultural, establecer los mecanismos de protección y erradicar las formas de discriminación.

Esta política pública se establece en 3 ejes, 11 objetivos y 40 acciones y se constituye en una herramienta muy útil para el reconocimiento de las mujeres y el respeto por sus derechos. El ponente de esta política pública es el concejal Carlos Mario Gil Castañeda.

La concejala Carolina Giraldo manifestó que es muy importante la aprobación de esta política pública porque reivindica los derechos de las mujeres y brinda garantía al cumplimiento de sus derechos. La concejala propuso que incluya un delegado del Concejo en la mesa institucional de la política de equidad de género, con el fin de hacer seguimiento a esta importante iniciativa.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario