SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

COLUMNA DE OPINIÓN ORÍGENES

Un par de libros de reciente factura me han puesto a cavilar en la eterna pregunta sobre nuestros ancestros. El primero de ellos es una divertida revisión de la historia de España escrita por el conocido novelista Arturo Pérez Reverte y publicada por Alfaguara. En un lenguaje muy de Carabanchel ,pero cargado de humor crítico, Pérez revisa la historia de su patria para sacar entre otras muchas conclusiones la que más nos importa a nosotros : España ha sido un país en donde todo lo han resuelto a lo largo de 800 años con guerras civiles. Los diálogos no se dan sino después que se han matado ( como en Colombia).Las diferencias se arreglan polarizando primero y después a bala ( como en Colombia).Y, además, que el desarrollo de la Hispania romana y de la España castellana ,y de la de ahora,  se ha dado porque siempre han tenido esclavos ( sudacas o africanos) que les permitan disimular la pereza  que los caracteriza.
El otro libro “Orígenes” de  Lewis Dartnell es una juiciosísima revisión de la influencia de la tierra en la evolución del hombre y de la historia. Mostrando que las siembras primitivas fueron al pie de los cinturones de fuego o que la evolución de los homínidos  se produjeron gracias a las fracturas continentales que separaron, por ejemplo a América de Asia y de Africa.Y llegando a demostrar al mismo tiempo que lo cambios climáticos han sido producidos cíclicamente  por la congelación o derretimiento de los polos y que la historia del hombre es la historia de hasta donde ha llegado el hielo.Con todo ese andamiaje y muchos más, pone al lector a meditar en cuanta exageración nos han metido sin primero haberse puesto a coordinar la evolución de la tierra,de sus suelos, de sus volcanes, de sus mares, de sus polos.
Son un par de libros para  pensar por un rato y no tragar entero como ordenaba la santa madre iglesia desde los púlpitos ( ahora los obispos pagan aviso de página entera en El Tiempo)
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario