SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EQUIPO DE RESPUESTA INMEDIATA DE LA SECRETARÍA DE SALUD PREPARADO ANTE CUALQUIER EMERGENCIA


La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, se prepara en todos los aspectos para hacer frente a cualquier novedad que se pueda presentar en la ciudad en términos de salubridad. La Capital del Eje no está exenta de enfrentar episodios de brotes que conlleven la ejecución de una acción rápida para garantizar el bienestar ciudadano y evite una proliferación mayor en algún evento presentado.
Es por eso que los funcionarios de la entidad acudieron a una capacitación donde se mencionaron 10 pasos primordiales para efectuar una respuesta positiva cuando ocurre un evento insólito que no está contemplado en las actividades diarias.
“Estamos haciendo capacitación a los líderes de todas las dimensiones, quienes se convertirán en replicadores de la información. En esta actividad preparamos al personal para dar respuesta a cualquier brote que se presente, ante los diversos escenarios que indique un número mayor de afectados en algún episodio al que se espera normalmente. El equipo de Respuesta Inmediata a la fecha se ha enfrentado a 11 brotes, entre ellos temas como varicela, enfermedades por lavados de alimentos, enfermedades respiratorias agudas. Encontramos 149 personas afectadas por alimentos, 17 por casos de varicela en centros penitenciarios o entidades educativas y 5 casos de enfermedades respiratorias agudas. Ante estas situaciones es mejor estar alerta, por eso el equipo está dispuesto y preparado”, indica Diana Milena Castañeda, Secretaria de Salud del Municipio.
El trabajo en equipo es primordial para estas actividades. O como lo sugiere Isabel Cristina Parra, del Programa de Factores de Riesgo por el Consumo de Alimentos y Bebidas: “Son pertinentes estas capacitaciones, ya que cuando hay brotes en campo o cuando hay algunas sintomatologías o intoxicaciones, nosotros como programa de alimentos recurrimos a estos apoyos, para hacer investigación de qué ocurrió y cómo ocurrió, determinar la población afectada. Todos estos datos son importantes ya que se le hace un seguimiento a los alimentos que puede estar de pronto rotando por la ciudad o varias instituciones y buscamos accionar de inmediato para que no pasen las cosas a mayores”

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario