PUBLICIDAD -GOBERNACIÓN DE RISARALDA

PUBLICIDAD -GOBERNACIÓN DE RISARALDA

LOCALES / Positiva participación en taller sobre el desarrollo cultural de la ciudad


Con recomendaciones para fortalecer las convocatorias de estímulos y concertación, mejorar la circulación local y nacional de las creaciones, enfatizar en los procesos de formación cultural, caracterizar el sector cultural y adelantar planes de salvaguarda y difusión del patrimonio cultural, se llevó a cabo el taller Convergentes, mediante el cual la Secretaría de Cultura de Pereira buscaba armonizar el Plan Maestro de Cultura 2019-2030.


En la mañana, los especialistas en patrimonio y economía creativa Juliana Barrera, Iván Movilla Díaz y Leidy Higidio Henao, compartieron sus experiencias y aprendizajes en torno al diseño e implementación de políticas públicas en cultura en ciudades como Cali y Barranquilla. El evento se llevó a cabo en el Club del comecio.

En la tarde, los 115 asistentes al taller para armonizar el Plan maestro se agruparon en mesas de trabajo, en temas como patrimonio cultural; Literatura y editorial; Música; Teatro y circo; Danza, Artes visuales; Diseño y creaciones funcionales; comunicaciones y TIC's; audiovisual; organizaciones comunitarias y de la sociedad civil; y Productores/organizadores de eventos culturales. Allí hicieron sus observaciones al documento inicial del Plan maestro y plantearon sus inquietudes frente al seguimiento y la aplicación de Plan. Frente a este aspecto en concreto, la Secretaría de Cultura propuso fortalecer instancias como el Consejo Municipal de Cultura. El resumen de las mesas de trabajo se puede escuchar en: https://drive.google.com/open?id=1QUnXkla4hs7BMyQlkskRaau0d-VjDR9x


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario