SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACION / Nos unimos para decirles a esos 24 mil niños, hijos de padres venezolanos, que hoy se les entrega la nacionalidad colombiana: Presidente Duque



“Hoy, en un gran esfuerzo interinstitucional, el Estado colombiano, el Presidente de la República, la Cancillería, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Registraduría, todos nos unimos para decirles a esos 24.000 niños que han estado en esa situación que prácticamente conducía a la apatridia, que no van a estar en esa situación y que hoy se les entrega la nacionalidad colombiana”.
Así lo manifestó el Presidente Iván Duque en la firma de la Resolución mediante la cual se les reconoce la nacionalidad a los niños, de padres venezolanos, nacidos en Colombia a partir del 19 de agosto del 2015, y que, hasta el momento, si bien podían acceder a los beneficios de seguridad social, no contaban con registro que los reconociera como ciudadanos.
En su intervención, el Jefe de Estado aseguró que “son cerca de 24.000 niños, poco más, que desde el 19 de agosto del 2015 están en esa condición” y recordó que “hasta la fecha, Colombia lo que ha permitido es que tengan un registro civil con una nota que les indica que pueden entrar a disfrutar del sistema de salud, pero que no tienen o no tenían la nacionalidad, porque no se había regularizado la condición migratoria de sus padres”.
“Pero dejar a unos niños desprovistos de ese derecho, reconocido universalmente como un derecho de la niñez en las cartas reconocidas internacionalmente, tampoco era el camino que queríamos transitar”, anotó.
Recordó que “América Latina está viviendo una tragedia humanitaria y la peor crisis migratoria de su historia” y que la situación caótica que ha generado la dictadura en el vecino país “ha detonado esa crisis migratoria. Se calcula que más de cuatro millones de venezolanos han dejado su territorio en los últimos años. Colombia alberga hoy a cerca de 1,4 millones de hermanos y hermanas venezolanas”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario