SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Unidad para las Víctimas cumplió con Feria para familias indígenas retornadas


Cerca de 330 familias indígenas retornadas a los departamentos de Chocó y Risaralda, participaron de la Feria de Servicios que organizó la Unidad para las Víctimas en el corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico Risaralda. 

Santa Cecilia, agosto 8 de 2019. La Unidad para las Víctimas a través de sus territoriales en Chocó y Risaralda, desarrollaron una Feria de Servicios Institucional con la participación de varias entidades del Estado, con el fin de que la población pueda acceder a la oferta institucional, cumpliendo así con los compromisos del proceso de retornos y reubicaciones de la entidad. 

El evento estuvo acompañado por el SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaría de Familia, Alcaldía de Pueblo Rico, Misión Médica de la Clínica San Rafael Pueblo Rico, Ejército, Policía Nacional, la Gobernación de Risaralda, representada por Teresita Peláez y su equipo de trabajo, y la Defensoría del Pueblo sirvió como garante de todo el ejercicio. 

Durante la feria se verificaron las condiciones de salud de las familias retornadas, acceso a la atención y afiliación, de igual manera se realizaron las gestiones para la prestación de los componentes de educación y se hizo especial énfasis en el cuidado con los niños, niñas y adolescentes a través de actividades lúdico-recreativas direccionadas desde el enfoque psicosocial de la Unidad a través de sus profesionales. 

“Esta es una acción que llevamos preparando durante varios meses desde la Unidad con el único objetivo de lograr que todos ustedes puedan estabilizarse en sus territorios tras cumplir con el retorno, hoy estamos atendiendo a las familias retornadas desde la distintas entidades y la idea es reunirnos con los líderes indígenas de los diferentes resguardos para revisar los compromisos adquiridos”, comentó Luz Patricia Correa, directora de Asuntos Étnicos de la Unidad. 

A estas, cerca de 335, familias indígenas retornadas a sus lugares ancestrales, desde diferentes ciudades capitales del país, se les entregaron ayudas humanitarias en especie durante los primeros cuatro meses siguientes al retorno a los territorios. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario