SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Universidad Nacional de Colombia respalda licitación TIC para el SENA

 La Universidad Nacional de Colombia ratifica que las especificaciones planteadas en la licitación para contratar el integrador de servicios TIC del SENA, promueven altos estaìndares tecnoloìgicos de calidad acordes con las necesidades actuales y futuras de la Entidad y promueve la pluralidad en un proceso abierto, público y transparente.

“La estructura de la solucioìn integral, la implementacioìn de los acuerdos de niveles de servicios, propios y uìnicos de esta solucioìn y las reglas contenidas en los pliegos contractuales, consultan la transparencia, la libre concurrencia y participacioìn de todos los actores del mercado de los servicios TIC y aseguran la planeacioìn y los programas misionales de la entidad”, confirma la UNAL.
El texto completo del comunicado número 8 a continuación:

“La Universidad Nacional de Colombia, a propósito de las inquietudes expresadas y divulgadas en medios de comunicación en relación con el proceso de licitación pública para la contratación de servicios integrales de tecnología para el SENA, se permite informar:

Que para estructurar la solución tecnológica del SENA, fue contratada la Universidad Nacional de Colombia mediante contrato interadministrativo # 925 de 2018, que derivó en los documentos que soportan la licitación pública DG-LP001 de 2019 cuyo propósito es el de “Contratar la prestación de servicios integrales que garanticen la interoperabilidad, integración, administración, gestión, actualización y evolución de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones”.

Dicha estructuración se ejecutó según los principios de transparencia, eficacia, eficiencia y selección objetiva, brindando a los posibles oferentes las garantías técnicas, financieras y jurídicas de un proceso contractual que asegura la adquisición de una solución tecnológica integral, acorde con las necesidades de la entidad, y por supuesto de sus usuarios, aprendices y de la ciudadanía en general.

Los documentos elaborados por la Universidad Nacional de Colombia en el proceso de estructuración de la solución tecnológica, contienen reglas objetivas conforme al estado de los avances tecnológicos en la materia.

La estructura de la solución integral, la implementación de los acuerdos de niveles de servicios, propios y únicos de esta solución y las reglas contenidas en los pliegos contractuales, consultan la transparencia, la libre concurrencia y participación de todos los actores del mercado de los servicios TIC y aseguran la planeación y los programas misionales de la entidad.

Desde el punto de vista técnico, la solución que utiliza actualmente el SENA se compone de 8 líneas funcionales agrupadas en tres contratos, que han causado vacíos de responsabilidad de las empresas contratistas, afectando la calidad. Es por ello que se opta por considerar a un integrador que asuma la responsabilidad global de la prestación del servicio.

Por lo anterior, la Universidad propuso tres alternativas de soluciones integrales y el SENA acogió una de ellas, la cual cumple y asegura, conforme a la arquitectura del modelo tecnológico del SENA, la pluralidad que se requiere para fortalecer un proceso de selección abierto y público que adjudique servicios integrales al futuro contrato.

Cabe destacar que la solución está estructurada para garantizar la participación de todos los posibles y reales proveedores que compiten en el mercado de los servicios integrales de soluciones informáticas y de comunicaciones, y que, utilizando tecnología de punta, aseguren la responsabilidad e integralidad en la continuidad y permanencia funcional de la plataforma TIC.

egún estos criterios, varias empresas del mercado de los servicios informáticos y tecnológicos integrales han expresado y comunicado su interés de participar en el proceso contractual, pues consideran que su estructuración y reglamentación cumplen con las mínimas garantías legales, técnicas y financieras. Durante el proceso contractual la Procuraduría General de la Nación formuló observaciones y recomendaciones al SENA.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario