SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CARDER HACE DETENER TRAFICANTES DE MADERA


En un operativo móvil realizado en la vereda Agüita jurisdicción del municipio de Pueblo Rico, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER y el grupo METEORO del Ejercito Nacional decomisaron 100 piezas de madera, que no tenía los permisos para su aprovechamiento, ni para su desplazamiento por el departamento. Por lo anterior, se procedió a trasladarlos a la sede de la autoridad ambiental en Santa Cecilia, donde recibieron el apoyo, asesoría y acompañamiento por parte de personal de la entidad para hacer la respectiva incautación.
 
“En labores de control y vigilancia realizadas por el grupo METEORO del Ejercito Nacional, en la vereda Agüita, se encontraron varias personas que estaban cargando un vehículo con 100 piezas de madera de la especie Lechero, al parecer de procedencia ilegal, toda vez que no contaban con autorización para su aprovechamiento ni con el respectivo Salvoconducto Único Nacional para su movilización”, afirmó Carlos Ancizar Arcila Ríos, Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial de la CARDER.

Los productos incautados tienen un valor comercial aproximado de $4.954.000 y fueron trasladados al Centro de Atención Valoración de Flora de La Virginia, contando con el apoyo del Grupo METEORO del Ejercito Nacional y la Subestación de Policía de Pueblo Rico.
Este material forestal después de ser incautado, si el propietario no presenta la documentación requerida para respaldar su legalidad, la autoridad ambiental tiene la facultad de donarla mediante convenio a los municipios u ONGs para que la utilicen de acuerdo a las necesidades de los risaraldenses.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario