SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Este martes en Medellín, Presidente Duque clausurará la primera Cumbre de Economía Naranja


Este martes 10 de septiembre, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor en Medellín, el Presidente Iván Duque asistirá a la clausura de la primera Cumbre de Economía Naranja, organizada por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Medellín y la Fundación Advanced Leadership (ALF).
El Mandatario participará en un conversatorio, que será moderado por Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, y en el que también intervendrá John Howkins, experto y creador del concepto de Economía Creativa.
En este espacio, dialogarán sobre la importancia de la creatividad, la cultura y las nuevas tecnologías para el desarrollo y la transformación social, uno de los temas prioritarios en la agenda del Gobierno del Presidente Duque.
La primera Cumbre de Economía Naranja, que se realiza entre el 9 y el 10 de septiembre en Medellín, congrega a 1.200 expertos nacionales e internacionales en temas como Economía Naranja, propiedad intelectual, educación para fomento del talento y la creatividad, cine y televisión, cultura y arte como generadores de riqueza y diseño y economía digital, entre otros.
• Más TIC, mejores Mipymes
Previamente, en la Cinemateca Distrital de Bogotá, el Presidente Duque asistirá al evento ‘Más TIC, mejores Mipymes’, cuyo objetivo es mostrar al país los resultados de la estrategia de comercio electrónico implementada por el Ministerio de las TIC.
Dentro de este programa, el Gobierno entregará 8 mil tiendas en línea a las mipymes en el país, con las cuales se promueve el uso y apropiación de las tecnologías de la información en las empresas para lograr negocios más exitosos.
En el certamen de la Cinemateca Distrital, se hará entrega simbólica de diez de estas tiendas virtuales, que beneficiarán a igual número de empresas de diferentes regiones del país.
El Jefe de Estado estará acompañado por la Ministra de TIC, Sylvia Constaín, y 200 representantes de las mipymes beneficiadas.
• Reconocimiento a ganadores de la convocatoria Nexo Global en Industrias Creativas y Culturales
Además, en la Casa de Nariño, el Presidente Duque asistirá al acto de reconocimiento de 64 jóvenes investigadores, ganadores de la convocatoria Nexo Global en Industrias Creativas y Culturales.
Gracias a su excelencia académica, interés y formación en temas de industrias creativas y culturales, los estudiantes colombianos de pregrado fueron seleccionados para realizar pasantías de investigación y creación en instituciones de educación superior de Estados Unidos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario