ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

MONTEVEDRA

MONTEVEDRA

Una ciudad para todos’ campaña por la inclusión social

Con esta propuesta, se busca también reducir la discriminación, fomentar el respeto y la tolerancia con esta población, para que la ciudadanía se vincule a ser parte de la solución y aporte a la prevención.

La secretaria de Desarrollo Social y Político, Nini Lorena Acevedo mencionó que la estrategia fue construida en conjunto con las Secretarias de Salud, Gobierno y Deportes, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Enterritorio, entre otras.

“El propósito es dar a conocer que los habitantes de calle también son sujetos de derechos y que debemos garantizarles el acceso a la Sistema de Salud y Seguridad Social, a recibir atención social, a ser tratados de manera adecuada, porque también merecen respeto por parte de la sociedad”.

Agregó que la campaña 'Una Ciudad Para Todos' tiene varios componentes, uno es comunicacional, a través del cual se divulgarán las rutas de atención, los servicios, en materia de atención social, acompañamiento, así como prevención y atención de enfermedades. Otro componente busca aplicar una encuesta con la ciudadanía para estimar su percepción, cómo abordan la problemática y determinar el conocimiento sobre las acciones institucionales para atender a los habitantes de calle.

Al respecto, el habitante de calle Johan Estiven Palacios, se refirió a la atención social que recibe de la administración municipal por los servicios y el trato entregado, “Es importante que se acuerden de nosotros, es un apoyo, puesto que nos revisan la salud, nos brindan peluquería, baño y alimento”.

Datos de interés
La oferta institucional hacia la población habitante de calle incluye:

·       Jornadas de atención social (baño, vestuario, alimentación, corte de cabello).
·       Caracterización e identificación.
·        Entrega del certificado de Habitante de Calle.
·        Trámite del documento de identidad.
·        Ingreso al Sistema de Salud y Seguridad Social.
·       Entrega de kit de material higiénico de inyección para la prevención del VIH y la Hepatitis C.
·       Promoción y prevención de enfermedades respiratorias y de transmisión sexual.
·        Canalización a los servicios de salud y acompañamiento
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario