PUBLICIDAD -GOBERNACIÓN DE RISARALDA

PUBLICIDAD -GOBERNACIÓN DE RISARALDA
..

Una ciudad para todos’ campaña por la inclusión social

Con esta propuesta, se busca también reducir la discriminación, fomentar el respeto y la tolerancia con esta población, para que la ciudadanía se vincule a ser parte de la solución y aporte a la prevención.

La secretaria de Desarrollo Social y Político, Nini Lorena Acevedo mencionó que la estrategia fue construida en conjunto con las Secretarias de Salud, Gobierno y Deportes, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Enterritorio, entre otras.

“El propósito es dar a conocer que los habitantes de calle también son sujetos de derechos y que debemos garantizarles el acceso a la Sistema de Salud y Seguridad Social, a recibir atención social, a ser tratados de manera adecuada, porque también merecen respeto por parte de la sociedad”.

Agregó que la campaña 'Una Ciudad Para Todos' tiene varios componentes, uno es comunicacional, a través del cual se divulgarán las rutas de atención, los servicios, en materia de atención social, acompañamiento, así como prevención y atención de enfermedades. Otro componente busca aplicar una encuesta con la ciudadanía para estimar su percepción, cómo abordan la problemática y determinar el conocimiento sobre las acciones institucionales para atender a los habitantes de calle.

Al respecto, el habitante de calle Johan Estiven Palacios, se refirió a la atención social que recibe de la administración municipal por los servicios y el trato entregado, “Es importante que se acuerden de nosotros, es un apoyo, puesto que nos revisan la salud, nos brindan peluquería, baño y alimento”.

Datos de interés
La oferta institucional hacia la población habitante de calle incluye:

·       Jornadas de atención social (baño, vestuario, alimentación, corte de cabello).
·       Caracterización e identificación.
·        Entrega del certificado de Habitante de Calle.
·        Trámite del documento de identidad.
·        Ingreso al Sistema de Salud y Seguridad Social.
·       Entrega de kit de material higiénico de inyección para la prevención del VIH y la Hepatitis C.
·       Promoción y prevención de enfermedades respiratorias y de transmisión sexual.
·        Canalización a los servicios de salud y acompañamiento
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario