SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Alcaldía de Dosquebradas dicta medidas para mantener el orden público durante el Halloween


Con el fin de brindar seguridad a los menores, a las personas adultas y a los establecimientos comerciales, la Administración Municipal acogió las medidas sugeridas por los organismos de control, para prohibir el uso de cualquier tipo de máscaras, armas blancas y de fuego, restringir la circulación del parrillero hombre y mujer, entre otras medidas.
El decreto firmado por el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortíz Jaramillo, estipula que cualquier persona que infrinja el artículo 1 relacionado con el cubrimiento del rostro, a excepción del casco protector, se le impondrá una multa hasta 15 salarios mínimos legales vigentes, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 769 de 2002.
Al respecto, la secretaria de Gobierno Municipal, Claudia Milena Pulgarín Restrepo, indicó que con respecto al parrillero la disposición va entre las 6 de la tarde del 31 de octubre hasta las 6 de la mañana del 1 de noviembre.
“También en el mismo horario se impide el uso de harinas, talcos, huevos, espumas, tomates o cualquier producto similar que pueda ser arrojado a personas, vehículos o bienes. De igual manera, los menores que sean sorprendidos en vías, parques, plazas, calles o lugares abiertos al público, sin un acompañante responsable, serán conducidos por la Policía de Infancia y Adolescencia o por una de las Comisarias de Familia hasta el Coliseo Municipal para activar la ruta de atención para el restablecimiento de derechos”, puntualizó la funcionaria.
Entre tanto, la directora operativa de la Alcaldía de Dosquebradas, Ana Marcela Giraldo Alvis, manifestó que las funciones de control estarán a cargo de la Policía Nacional, los inspectores y los agentes de tránsito, de acuerdo en lo ordenado en el Código Nacional y de Convivencia y agregó que “con esto se pretende evitar que se presenten hechos de inseguridad o que perturben el orden público y la seguridad ciudadana”.
Dato de Interés
El Municipio cuenta con una medida que reglamenta la restricción de menores entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, el cual se encuentra firmado desde el año 2012.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario