PUBLICIDAD -GOBERNACIÓN DE RISARALDA

PUBLICIDAD -GOBERNACIÓN DE RISARALDA
..

Alcaldía de Dosquebradas promueve la protección y el bienestar animal


Proteger a las familias contra el virus de la rabia y brindarles bienestar a los caninos y felinos de Dosquebradas, fueron los propósitos de la Jornada de Salud Animal realizada por el Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Animales.

“Venimos avanzando con este programa tan importante que es la salud de los animales de nuestro municipio, hasta el momento llevamos 13.500 caninos y felinos vacunados contra el virus de la rabia, sin embargo, queremos hacerle una invitación a todos los habitantes del municipio tanto de la zona urbana como rural para que se vinculen a estas jornadas de salud animal y aprovechen, y de esta manera, evitemos la propagación de esta enfermedad la cual puede ser transmitida a nuestras familias”, indicó el mandatario local.

Durante la jornada, los cuidadores con sus mascotas pudieron disfrutar del show canino de la Policía Nacional, una obra de teatro sobre la tenencia responsable y se beneficiaron de los servicios de vacunación antirrábica, inscripción para esterilización y desparasitación.

“Es muy importante vacunar a mi gatico contra el virus de la rabia porque así garantizo su bienestar, su libre desarrollo, para que sean felices y estén sanos, para que estén en convivencia con los humanos y otros animales. Muchísimas gracias a la Secretaría de Salud por esta actividad, es una oportunidad para todos los habitantes”, manifestó una beneficiada del barrio Buenos Aires, Jennifer Nieto Castaño.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario