SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Aprobados 6 Planes de Manejo de Tránsito para mejorar el tráfico en el Municipio de Dosquebradas


La Dirección Administrativa de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, aprobó un total de seis (6) Planes de Manejo de Transito para avanzar significativamente en la movilidad, dándose respuesta de esta manera a las inquietudes planteadas por parte de la comunidad en este sentido. 
El secretario (e) de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Juan Alejandro Marulanda Muñoz, explicó que dentro del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), se tienen las siguientes acciones:
Ø  Solución vial Glorieta - sector de Milán- se planteó como ruta alterna, la vía de conexión transversal 21 bordeando el lago La Pradera desembocando en la transversal 25 de forma bidireccional.
Cabe anotar, que la Glorieta ubicada a la altura de Milán dará Circularidad hacia Las Violetas, Naranjales y sectores circunvecinos.
Ø  Solución vial La Víbora - conectividad con Molivento; obras glorieta y un puente vehicular que conectará a La Pradera con Molivento.
Ø  Solución vial – Cra 21, Avenida Los Molinos- calle 48, con sentido occidente –oriente, en conectividad con la calle 53 para empalmar con Primavera Azul, San Diego y El Ensueño, que operará de forma unidireccional para las calles 48 y 53.
Ø  Solución vial – La Popa- ampliación de la calzada de 2 a 4 carriles sobre la avenida Simón Bolívar desde la calle 10 hasta la calle 14; obras - dos puentes peatonales para la estación de Megabús.  En este sector, se contempla un desvío de los vehículos procedentes  del  viaducto y  con destino a Santa Mónica y la Pradera que deberán girar en la calle 14.  Igualmente, el transporte público intermunicipal realizara el mismo giro para tomar a la carrera 16A, ubicación paraderos de los buses.
Ø  Solución vial - rehabilitación de la calle 8 Japón- Frailes- En esta obra, el PMT (Plan de Manejo de Tránsito )  fue autorizado para la intervención de tramos de 500 metros, en tal sentido, los controladores de tránsito lo harán en intervalos de tiempo.
Ø  Solución vial – Calle 50- Dentro del plan de conectividad, se estima la implementación de rutas alternas y el desvío correspondiente en la carrera 12 hacia barrios Los Naranjos, Buenos Aires y playa Rica, conectando con la carrera 10 por motivo del cierre de la vía referida.
Dato de interés
La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas realizó otras demarcaciones como giros prohibidos, pasos peatonales y resaltos dentro del Plan de Manejo de Tránsito. (PMT)

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario