SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Catastro Multipropósito: Revolución en la planificación y en la gestión del territorio


El gobierno fijó como meta  el año 2025, para tener actualizado en Colombia  el Catastro.
Así lo consignaron hoy Planeación Nacional y la directora del IGAC  en Colombia, Eva María Uribe Tobón,  al intervenir en la presentación del nuevo catastro Multipropósito  en Pereira y al recalcar que esta es sin lugar a dudas “una gran apuesta por el país”..
En el evento al  que concurrieron delegados de universidades, Notarías, gobiernos de esta capital, Dosquebradas y La Virginia, donde la medida comenzará a regir desde este miércoles 16,  hicieron un llamado para  el fortalecimiento de este nuevo servicio en  el Área Metropolitana Centro Occidente.
SUMA DE ESFUERZOS
Se requiere una suma de esfuerzos para elevar del 5 por ciento al 70, el Catastro al 2022 y en un tope en el 2025 como una gran
revolución  de la planificación  y gestión por el territorio y que sirve, además, para brindar mejores oportunidades  y calidad de vida para la región.
Reconoció  que hoy el Catastro es deficiente y se requiere cuanto antes una información actualizada.
El Catastro ha estado en manos del gobierno nacional durante 80 años.
NÚMERO ÚNICO PREDIAL
Con la puesta en marcha de nueva dependencia (Torre central, piso tercer en Pereira)  se busca integrar un número único predial, poseer una sistema de administración de tierras brindando seguridad jurídica a la propiedad, un control del mercado y ser más diligentes en información de predios  y constituir mecanismos eficientes, lo que permitirá  generar un alto impacto en los territorios.
Uribe Tobón, destacó en el evento cumplido en el teatro Lucy Tejada, como un hecho relevante el proceso de descentralización que se registra ya en varias ciudades de Colombia para convertirse el hecho  en fuente de información y para promover  nuevos servicios.
IGAG SEGUIRÀ CON APOYO TÉCNICO
Manifestó durante el encuentro convocado a instancias del AMCO, que este servicio es una obligación prestarlo  en sectores urbano y rural e instó a otros alcaldes solicitar la habilitación  y la actualización catastral.
El IGAC, seguirá prestando  apoyo técnico  y asesoría y ahora vivimos una nueva etapa  en el catastro en este país  que reclama y se merecen los ciudadanos, sostuvo la funcionaria.
DPN hizo un llamado anticipado, por su parte, a los nuevos gobernantes que se elijan en Colombia  para que acojan el proceso en marcha para asumir el Catastro multipropósito.
Consideró Planeación que esto es un gran paso para la asociatividad territorial  y para la región cafetera  cuyo esfuerzo aplauden, al referirse al proceso que se adelantó durante más de 3 años en estas localidades.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario