SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Dosquebradas iniciará proceso de actualización catastral a través del AMCO

El secretario de Hacienda, Diego Velásquez Gutiérrez, dio a conocer que el municipio ya firmó el convenio interadministrativo No 08 con el Área Metropolitana Centro Occidente, AMCO, cuyo objetivo es actualizar el catastro municipal.
“Celebramos que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC haya habilitado como gestor catastral al Área Metropolitana Centro Occidente - AMCO, lo que le permitió convertirse en el primer esquema asociativo de entidades territoriales del país como lo contempla el artículo 79 del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, Ley 1955 de 2019”, expresó el funcionario. 
Para este proceso de actualización catastral, el municipio aprobó una partida presupuestal por $1200 millones, con los que se espera en dos años aproximadamente, tener actualizada las fichas catastrales de cada uno de los predios existentes en el municipio.
“Este proceso es muy importante para Dosquebradas, porque en la actualidad, no se tiene conocimiento de gran cantidad de predios que están como lote o ya están construidos, y no pagan el impuesto predial, recursos que se usan para el desarrollo de obras de infraestructura y social en el municipio”, comentó Velásquez.
El funcionario aclaró, que este es un proceso que busca ser equitativo, teniendo en cuenta, que no es justo que muchos dosquebradenses hoy le cumplan al municipio, y otros aún, teniendo obligación no lo hagan.
“Esta actualización catastral no solo permitirá avanzar en temas catastrales, también en Ordenamiento Territorial y consolidación de bases de datos, bajo el énfasis en el Catastro Multipropósito que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno, que tiene que darse en dos años”, agregó Velásquez. 
Dato de Interés
El próximo 15 de octubre, la Oficina de Catastro del Área Metropolitana abrirá sus puertas en Dosquebradas con el propósito de atender a las personas que requieran información catastral de estos entes municipales
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario