SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EN MARCHA PROYECTOS DE RENOVACIÓN URBANA


Andrés Sáenz Taborda, Gerente de le Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, EDUP, habló en la plenaria del Concejo de Pereira sobre el avance de los siguientes proyectos: Zonas de Permitido Parqueo, Plan Maestro de Equipamientos Educativos, Plan Parcial Montevedra y el Proyecto de Movilidad “La Gran Reserva”.

Además, socializó los proyectos de aprovechamiento económico de espacio público, el Parque La Paz, el proyecto de Renovación Urbana Alameda del Ferrocarril, el Parque San Joaquín y el Plan Parcial Parque Temático de Flora y Fauna

Con estos proyectos, la administración municipal busca la sostenibilidad a nivel físico y territorial para construir y mejorar hábitats con todos los elementos complementarios del territorio para un desarrollo integral del municipio.

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que las instituciones educativas tienen muchos problemas estructurales y lo mismo en la parte tecnológica; por eso preguntó sobre las acciones para mejorar estos aspectos. Sobre los restaurantes escolares en los colegios y escuelas dijo que los alimentos se deben preparar dentro de las instituciones educativas para lleguen calientes a la mesa de los niños, niñas y adolescentes.

La concejala Mirley Betancur se refirió al parque Guadalupe Zapata donde los fines de semana llegan muchas familias a disfrutar de este espacio y el cual se encuentra en avanzado deterior en varias de sus áreas; por esta razón pidió una inmediata intervención de la Alcaldía para su mejoramiento.

Por su parte, la concejala Luz Adriana González hizo alusión a los colegios y manifestó que aún hay instituciones educativas con salones muy deteriorados como el colegio de Kennedy, que de 33 aulas tiene 11 cerradas y evacuadas porque presentan daños estructurales y lo mismo el colegio de La Palabra que también fue evacuado. En ese sentido pidió información sobre cuántos son los colegios que fueron evacuados y cuándo se van a iniciar las obras para mejorar su infraestructura.

Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli centró su intervención en las zonas azules y dijo que estas funcionan de lunes a sábado hasta las 12 de la noche y en la Avenida Circunvalar se realiza el cobro después de este horario. “Se hace necesario tomar medidas correctivas para evitar malos entendidos con los funcionarios de la zonas azules”, destacó el concejal pereirano.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario