SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

“Este es un compromiso personal” y me honra dejar como legado el ser el Presidente de Colombia que institucionaliza el Día del Veterano y la Ley del Veterano: Presidente Duque


“Esta es una tarea que asumo como propia. Este es un compromiso personal, porque me honra dejar como legado el ser el primer Presidente de Colombia que institucionaliza el Día del Veterano y la Ley del Veterano, y el reconocimiento a nuestros veteranos”.
Así lo afirmó este jueves el Presidente Iván Duque, quien asistió a la promulgación de la Ley del Veterano de la Fuerza Pública (Ley 1979), que favorece a militares, policías retirados, pensionados por invalidez y reservistas de honor.
Durante el acto, que se cumplió en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado aseguró que este 10 de octubre “se marca un hito histórico, porque es la celebración oficial, en todo el territorio nacional, de este reconocimiento a quienes son, han sido y serán los guardianes del tricolor, y los protectores de nuestra soberanía”.
Al resaltar que la Ley del Veterano es producto de una promesa de su campaña a la Presidencia, el Mandatario celebró que hoy sea una realidad gracias al esfuerzo colectivo de “todas las organizaciones que tiene nuestra reserva activa, fruto de las organizaciones de nuestros oficiales y fruto del diálogo con nuestros comandantes de fuerza, de los soldados y sus familiares”.
Agregó que la norma “ha sido también labrada por el diálogo fraterno con quienes han sufrido heridas en combate en defensa del interés nacional”.
Beneficios de Ley del Veterano
Sobre los beneficios de la Ley del Veterano, que se estima favorecerá a más de 160.000 personas, el Presidente Duque resaltó la apertura de oportunidades de acceso a la educación para quienes han portado el uniforme y para sus familias.
Además, la Ley también les abre “caminos expeditos y diferenciados para el acceso a la vivienda”.
Así mismo –dijo el Jefe de Estado- permite a “los héroes de Colombia tener una oportunidad para mejorar sus dinámicas y oportunidades de emprendimiento, cuando dejan de prestar el servicio continuo al país o cuando ya han surtido todo el trasegar y llegan a ese final de carrera para empezar la reserva activa”.
Subrayó que las miles de familias de los veteranos de la Fuerza Pública también podrán “acceder a bienes y servicios con descuentos”, así como a “descuentos tributarios”.
Recalcó que la Ley les permitirá mejorar el acceso “en materia de recursos a las pensiones, sobre todo a quienes han sido lesionados o han sufrido las heridas en la defensa de Colombia”.
El Presidente Duque, igualmente, se refirió a los privilegios que van a tener los veteranos con descuentos del sector privado, entre los cuales resaltó “las rutas preferenciales y los espacios preferenciales en aerolíneas”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario