PUBLICIDAD -GOBERNACIÓN DE RISARALDA

PUBLICIDAD -GOBERNACIÓN DE RISARALDA
..

olombia 4.0 alista maletas para ir a Barranquilla (Atlántico) y Pereira (Risaralda) en noviembre próximo


Terminó  una versión más de Colombia 4.0-2019, el encuentro digital y de Economía Naranja que durante tres días presentó a los mejores exponentes de las industrias creativas digitales nacionales e internacionales, y cuya próxima “parada” será en las ciudades de Barranquilla y Pereira en noviembre próximo, gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia.

En Bogotá, durante los tres días del encuentro participaron un total de 86.246 personas, entre presenciales y vía streaming a través de los diferentes canales dispuestos para ello, frente a las más de 72.000 personas que el año pasado fueron partícipes de este encuentro.

De hecho, el evento logró un récord el pasado jueves 26 de septiembre, cuando un total de 10.500 personas visitaron los cinco pabellones de Corferias destinados para Colombia 4.0, convirtiéndose en la cifra más alta de asistencia registrada por día desde que se realiza esta fiesta de la tecnología y las industrias creativas digitales.

En total, participaron expertos de 17 países y 270 conferencistas nacionales e internacionales, cifras oficiales que dejan a la capital del país como un gran escenario para los fanáticos de la animación, los videojuegos, la música, los medios, las industrias 4.0 y la Inteligencia Artificial (IA); una sociedad interesada en expandir su conocimiento y creatividad en el mundo digital como opción de vida y desarrollo económico.

Para la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, “ya estamos organizando el traslado de Colombia 4.0 para las ciudades de Pereira y Barranquilla. Además, quiero resaltar la generosidad de todos los conferencistas que vinieron y se quedaron con una imagen muy positiva de lo que está pasando en Colombia con la Economía Naranja, la tecnología, la conectividad y el desarrollo de las industrias creativas”.

Por su parte, Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, dijo que “el hecho de que durante tres días miles de emprendedores e innovadores hayan tomado contacto con los más altos estándares internacionales en aceleración y escalamiento de nuevos negocios, específicamente de la industria TIC, nos genera la certeza de que la Economía Naranja, la tecnología y la creatividad van camino a jalonar significativamente el crecimiento económico con equidad”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario