RGTV

ReGioNetNoticias - El primer informativo Nacional en Redes Sociales- Somos Radio y Televisiòn

...........

...........

LO DEL DIA HOY / Risaralda es el primer departamento del país en iniciar en 2026 el PAE .

LO DEL DIA HOY  / Risaralda es el primer departamento del país en iniciar en 2026 el PAE .
• Con un inicio anticipado del calendario escolar indígena, Risaralda se convierte en uno de los primeros departamentos del país en garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a comunidades indígenas en 2026, beneficiando a más de 5.400 estudiantes de los municipios de Mistrató y Pueblo Rico desde el primer día de clases.: Esta puesta en marcha del PAE responde al compromiso del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa de cumplir los acuerdos establecidos con las comunidades indígenas y garantizar condiciones de equidad, permanencia y bienestar para los estudiantes que inician su calendario académico de manera diferencial. El proceso inició en seis instituciones educativas indígenas, dos ubicadas en el municipio de Mistrató y cuatro en Pueblo Rico, atendiendo de manera anticipada a 5.444 estudiantes indígenas, quienes reciben el complemento alimentario desde el primer día del calendario escolar propio.

..........

También las indecisiones se toman, también dejar de hacer es una forma de hacer. Carmen Martín Gaite

olombia 4.0 alista maletas para ir a Barranquilla (Atlántico) y Pereira (Risaralda) en noviembre próximo


Terminó  una versión más de Colombia 4.0-2019, el encuentro digital y de Economía Naranja que durante tres días presentó a los mejores exponentes de las industrias creativas digitales nacionales e internacionales, y cuya próxima “parada” será en las ciudades de Barranquilla y Pereira en noviembre próximo, gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia.

En Bogotá, durante los tres días del encuentro participaron un total de 86.246 personas, entre presenciales y vía streaming a través de los diferentes canales dispuestos para ello, frente a las más de 72.000 personas que el año pasado fueron partícipes de este encuentro.

De hecho, el evento logró un récord el pasado jueves 26 de septiembre, cuando un total de 10.500 personas visitaron los cinco pabellones de Corferias destinados para Colombia 4.0, convirtiéndose en la cifra más alta de asistencia registrada por día desde que se realiza esta fiesta de la tecnología y las industrias creativas digitales.

En total, participaron expertos de 17 países y 270 conferencistas nacionales e internacionales, cifras oficiales que dejan a la capital del país como un gran escenario para los fanáticos de la animación, los videojuegos, la música, los medios, las industrias 4.0 y la Inteligencia Artificial (IA); una sociedad interesada en expandir su conocimiento y creatividad en el mundo digital como opción de vida y desarrollo económico.

Para la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, “ya estamos organizando el traslado de Colombia 4.0 para las ciudades de Pereira y Barranquilla. Además, quiero resaltar la generosidad de todos los conferencistas que vinieron y se quedaron con una imagen muy positiva de lo que está pasando en Colombia con la Economía Naranja, la tecnología, la conectividad y el desarrollo de las industrias creativas”.

Por su parte, Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, dijo que “el hecho de que durante tres días miles de emprendedores e innovadores hayan tomado contacto con los más altos estándares internacionales en aceleración y escalamiento de nuevos negocios, específicamente de la industria TIC, nos genera la certeza de que la Economía Naranja, la tecnología y la creatividad van camino a jalonar significativamente el crecimiento económico con equidad”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario