PUBLICIDAD -GOBERNACIÓN DE RISARALDA

PUBLICIDAD -GOBERNACIÓN DE RISARALDA
..

Pereira, sede del Tercer Congreso Internacional de Investigación TEINNOVA


Con el fin de dar a conocer las tendencias mundiales y prácticas en investigación e innovación que están transformando la industria internacional en Manufactura, Industria 4.0 y Energías Renovables, el SENA Risaralda invita a toda la comunidad a la tercera versión del Congreso Internacional TEINNOVA.
Esta actividad está a cargo del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en Dosquebradas, la participación es gratuita y contará con expositores nacionales e internacionales, empresas, grupos y semilleros de investigación.
Los días 10 y 11 de octubre, Pereira es el epicentro de la actualización sobre los avances tecnológicos a nivel mundial, porque este ha sido y será de nuevo un espacio para impulsar la divulgación científica y tecnológica. Así como el desarrollo empresarial de la región y del país” señaló el director del SENA Risaralda Haiden Castillo Barbosa.
El coordinador del Congreso Internacional TEINNOVA, Juan Carlos García Buitrago, anunció que las líneas del Congreso (Manufactura, Industria 4.0 y Energías Renovables) están alineadas a la Economía Naranja, para lo cual se cuenta con experiencias como Campos Inteligentes a cargo de Diego Alfonso Erba de Argentina, que será la primera conferencia luego de la instalación el jueves 10 de octubre a las 8 a.m.
El mismo jueves se da apertura a la muestra empresarial, espacio propicio para que las empresas de la región y del país den a conocer sus avances e innovaciones de productos que están impactando el mercado nacional.

El primer día de conferencias lo completan los temas GNL, combustible de transición
Energética a cargo de Juan Esteban Tibaquirá Giraldo, doctor en Ingeniería Mecánica de Arizona State University  y magister en Ingeniería Mecánica de Universidad de los Andes; y el sol como solución, no es el problema, conferencista Felipe Rendón Administrador del Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica Pereira, actual Director Comercial de EnerSolax, empresa dedicada a monitorear y mantener sistemas de energía solar.

El viernes 11 de octubre la agenda académica se inicia con el tema: La industria automotriz en tiempos de la Industria 4.0 con el doctor en sistemas propulsivos, Máster en Automóviles y Máster en Motores de Combustión Interna, especialista en Instrumentación Física, Ingeniero Mecánico del Instituto Politécnico de Bielorrusia, Carlos Alberto Romero Piedrahita.

La educación y la industria 4.0; impresión 3D, un paso a la industria disruptiva; introducción a la industria 4.0 y cyber seguridad, complementan la programación del 11 de octubre con ponentes expertos que interactuarán con los asistentes para dejarles un gran legado de conocimientos y capacidad intelectual instalada.

Este es otro importante logro para la región gracias al respaldo del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA del SENA.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario