SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Animales de compañía de la Comuna 10 se beneficiaron de la jornada de vacunación


Con el propósito de brindar una amplia cobertura en vacunación antirrábica en el municipio y garantizarles a los cuidadores de perros y gatos las facilidades para que tengan al día sus vacunas, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social vacunó a 676 caninos y felinos en la Comuna 10 y se entregaron kits de bolsas recolectoras a los dueños de los animales de compañía.

De igual forma, se realizaron 177 levantamientos de índices aédicos y se premiaron a los hogares libres del zancudo Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya mediante los concursos ‘Tu cuadra saludable’ y ‘Casas Saludables’, impactando a 230 viviendas.

“El pasado sábado instalamos cinco puntos de atención en los sectores de Bosques de la Acuarela III y IV etapa, Los Pinos, Galaxia y en La Romelia, donde brindamos los servicios de desratización a 50 hogares y con el apoyo de la E.S.E. Hospital Santa Mónica desarrollamos la estrategia de estilos de vida saludable denominada 4x4 y realizamos tamizajes de peso, talla y vacunación a los niños menores de 5 años y adultos mayores”, precisó el director operativo en Salud Pública, Ricardo Montilla Bolaños.

Por su parte, una habitante del barrio Laureles y beneficiada de la jornada, Erika Juliana Gómez, exaltó la importancia de cuidar y proteger la vida de sus mascotas con la vacuna contra el virus de la rabia y agregó que “a mí me parece que están jornadas son muy fundamentales porque nuestras mascotas son como otros hijos para nosotros y además son una compañía permanente para nuestras familias. Estas actividades nos generan salud para ellos y también para los humanos porque se pueden presentar algunas enfermedades por los animales de compañía. Muchísimas gracias por beneficiar a nuestras mascotas con este programa”.

Dato de interés
La rabia es una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda o infecciosa que ataca el sistema nervioso central de los humanos, y puede transmitirse por la mordedura o arañazo de animales domésticos como perros y gatos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario