SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS

SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS
AQUI

Animales de compañía de la Comuna 10 se beneficiaron de la jornada de vacunación


Con el propósito de brindar una amplia cobertura en vacunación antirrábica en el municipio y garantizarles a los cuidadores de perros y gatos las facilidades para que tengan al día sus vacunas, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social vacunó a 676 caninos y felinos en la Comuna 10 y se entregaron kits de bolsas recolectoras a los dueños de los animales de compañía.

De igual forma, se realizaron 177 levantamientos de índices aédicos y se premiaron a los hogares libres del zancudo Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya mediante los concursos ‘Tu cuadra saludable’ y ‘Casas Saludables’, impactando a 230 viviendas.

“El pasado sábado instalamos cinco puntos de atención en los sectores de Bosques de la Acuarela III y IV etapa, Los Pinos, Galaxia y en La Romelia, donde brindamos los servicios de desratización a 50 hogares y con el apoyo de la E.S.E. Hospital Santa Mónica desarrollamos la estrategia de estilos de vida saludable denominada 4x4 y realizamos tamizajes de peso, talla y vacunación a los niños menores de 5 años y adultos mayores”, precisó el director operativo en Salud Pública, Ricardo Montilla Bolaños.

Por su parte, una habitante del barrio Laureles y beneficiada de la jornada, Erika Juliana Gómez, exaltó la importancia de cuidar y proteger la vida de sus mascotas con la vacuna contra el virus de la rabia y agregó que “a mí me parece que están jornadas son muy fundamentales porque nuestras mascotas son como otros hijos para nosotros y además son una compañía permanente para nuestras familias. Estas actividades nos generan salud para ellos y también para los humanos porque se pueden presentar algunas enfermedades por los animales de compañía. Muchísimas gracias por beneficiar a nuestras mascotas con este programa”.

Dato de interés
La rabia es una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda o infecciosa que ataca el sistema nervioso central de los humanos, y puede transmitirse por la mordedura o arañazo de animales domésticos como perros y gatos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario