SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Con la vigencia de Pico y Placa se descongestionaron las vías en Dosquebradas


En lo que va corrido de la expedición del Decreto 268 del Pico y Placa en Dosquebradas, se mejoró la movilidad en los puntos críticos, en donde la administración municipal realiza las obras del Plan de Movilidaed y Conectividad, así lo dio a conocer La Secretaria de Tránsito y Movilidad, Katherine Gómez Sánchez.
Quien además indicó que se realizan operativos de control y charlas pedagógicas para garantizar la aplicación de la medida, que busca garantizar la circulación y accesibilidad, además de disminuir los puntos de conflicto, a través de la reducción del volumen vehicular.
De igual manera la funcionaria explicó que con la entrada en vigencia de la medida, en la actualidad se tramitan  ante la entidad competente más de doscientas (200) solicitudes de permisos para transitar libremente por la localidad,  por lo que se recomendó a los conductores tanto de carros como de motos consultar la página web de la Alcaldía  con el link  https://www.dosquebradas.gov.co/web/, para establecer si aplica o no las solicitudes planteadas.
Como se recordará, hasta el próximo el 15 de noviembre se impondrán las amonestaciones de ley mediante comparendos pedagógicos y posterior a esa fecha se dará inicio a la imposición de las multas equivalentes a quince (15) salarios mínimos legales diarios mensuales vigentes (SMLDV).
Para la circulación de automotores de servicio particular y motocicletas durante los días hábiles, de lunes a viernes, será en el horario comprendido entre las 7:00 am y las 8:00 pm, aplicándose la siguiente tabla: 
Automóviles  y motos placas terminadas en:
Lunes: 0 y 1
Martes: 2 y3
Miércoles: 4 y 5
Jueves: 6 y 7

Cabe resaltar, que los vehículos exceptuados para el PICO Y PLACA, son aquellos que se consideran al servicio de las empresas. En este sentido, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas realiza un registro para ser tramitado por los interesados así:
1-Solicitud por parte de la empresa
2-Carta laboral del conductor o contrato
3-Aportes a la seguridad social
4- Licencia de Conducción (conductor)
5- Licencia de Tránsito.
6- SOAT
7- Certificación de Revisión Técnico mecánica
8- Certificado del SIMIT
9- Certificado de Existencia y Representación legal
10- Cédula de Ciudadanía (conductor).
Datos de interés
Las vías excluidas del Pico y Placa son: La Avenida Simón Bolívar o carrera 16, Avenida del Ferrocarril o Carrera 10 y la Variante La Romelia- El Pollo o troncal de Occidente.



Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario