SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CONCEJALES PIDEN MEJORAR PRESUPUESTO DE LA PERSONERÍA


Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera municipal de Pereira, socializó ante los concejales de Pereira el presupuesto de esa entidad para la vigencia del 2020, el cual asciende a la suma de 3.052 millones aproximadamente y el cual está distribuido en los siguientes rubros: para gastos personales 2.140 millones, para gastos generales 162 millones y transferencias 748 millones de pesos.
La funcionaria indicó que hay varios proyectos que están pendientes como son la modernización laboral para proveer los 13 cargos que faltan por ingresar a la nómina; la independencia financiera, modernización tecnológica y adelantar el concurso para proveer cargos en vacancia que tiene un costo de 120 millones de pesos aproximadamente.
El concejal Maicol Lopera manifestó que se evidencia notablemente los pocos recursos que tiene la Personería y en relación con los años anteriores se registra una disminución del 4%. “Esta es una entidad de control que debe contar con el personal suficiente para la defensa de los derechos de la personas. Por ello, solicito a la Secretaría de Hacienda se asigne los recursos necesarios para que la entidad tenga las herramientas necesarias para realizar su labor”.
Por su parte, el concejal Steven Cárdenas indicó que esta Corporación ha dado la pelea para que la Personería municipal tenga más autonomía presupuestal. “La entidad requiere un software especializado, necesita proveer los cargos que están pendientes y contratar más  personal para la defensa de los derechos humanos”. También indicó que esta ha sido una Personería que ha desempeñado una loable función pero se requiere más recursos para que siga realizando un buen trabajo en beneficio de la comunidad.
En su intervención, la concejala Mirley Betancur reconoció el trabajo del equipo de la Personería ya que ha sido una labor brillante. También expresó su tranquilidad por la responsabilidad con la que han asumido el trabajo en beneficio de los ciudadanos. 
La concejala Luz Adriana González también destacó el buen papel de la Personería y con su trabajo se demostró las ventajas que tiene el Estado cuando los cargos son por concurso de mértiso. “La Personera municipal es muy competente y muy comprometida y hace muchas cosas con pocos recursos”, sostuvo la concejala.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario