SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Dosquebradas, en alerta por protesta social del 21 de noviembre


Restricción del parrillero hombre y mujer, ley seca, prohibición de porte de armas y toque de queda, son algunas de las medidas que se implementarán en la ciudad de Dosquebradas, con motivo de la protesta social prevista para el 21 de noviembre en todo el territorio nacional. 
Así fue definido durante el Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en horas de la mañana, en la sala de juntas del Despacho del Alcalde. 
Al respecto, el mandatario de la ciudad, Luis Eduardo Ortíz Jaramillo, indicó que el resto de las medidas serán estipuladas en un decreto que será publicado en la página web institucional y que además será socializado a las autoridades policivas y militares del municipio. 
“Como Administración Municipal brindaremos todas las garantías necesarias para que las personas actúen en un marco de respeto y orden. Además queremos que los manifestantes no afecten la movilidad, la seguridad y la tranquilidad de los otros ciudadanos que deben cumplir con sus obligaciones laborales y personales”, puntualizó Ortíz Jaramillo. 
Entre tanto, la secretaria de Gobierno, Claudia Milena Pulgarín Restrepo, manifestó que se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado, donde serán trasladados aquellas personas que infrinjan la Ley 1801 de 2016 o más conocido como el Código Nacional de Policía y Convivencia. “En ese lugar estaremos acompañados de funcionarios de la Personería Municipal, quienes estarán a cargo de la garantía de derechos de los ciudadanos. Así mismo, se determinará la alerta amarilla en la red hospitalaria para atender los casos relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas”
Dato de Interés
De acuerdo con el Fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia, hay un grupo especial de fiscales para adelantar actos urgentes ante cualquier actividad delictiva en la protesta y para judicializar a aquellos que alteren el orden público.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario