SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA (OSCC) SE CONSOLIDA EN SU TERCER AÑO DE FUNCIONAMIENTO


El observatorio es un mecanismo de articulación para la toma de decisiones, estos funcionan con el engranaje y la metodología investigativa y de gestión de información, bien sea para ser analizada o para entender el comportamiento de los fenómenos investigados, en este caso, los relacionados con la seguridad, la convivencia y el delito, establecido en el Plan de desarrollo Pereira Capital del Eje.

Por tal motivo, desde la Secretaría de Gobierno de Pereira diseñaron la conformación del Observatorio, articulando la academia por medio de la docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira y varios grupos de investigación, con el fin de liderar una propuesta que ha pasado por las fases de 1. Consolidación. 2. Análisis e investigación y 3. Articulación y comunicación; durante los 3 años que lleva el OSCC trabajando de la mano con la Administración Municipal, Policía Metropolitana y Fiscalía.

El OSCC, se estructuró desde los planteamientos de la seguridad humana, un enfoque centrado en siete ejes, que permiten comprender los fenómenos de manera multicausal y en relación no sólo con lo criminal, sino con lo social, cultural, ambiental, el tejido comunitario; entendiendo la seguridad, tanto individual, como grupal, buscando un cumplimiento de deberes y derechos entre la ciudadanía.

Su propósito es el de albergar y procesar información, desde un enfoque criminológico, sociológico, desde la perspectiva de los indicadores trazados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los que se pueden comprender qué necesitan las sociedades para mejorar en todos los niveles de desarrollo. De modo, que con mesas de análisis, la Policía, la Fiscalía y otros actores, procesen los datos, establezcan variables y cruces, para posteriormente interpretarlos en los sucesos sensibles y de impacto de Pereira.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario