SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS

SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS
AQUI

GOBIERNO NO PERMITIRA DESMANES EN EL PARO DEL 21 DE NOVIEMBRE


Tras reiterar que la protesta pacífica es un derecho constitucional que “debe contar con todas las garantías”, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que, por lo mismo, no se permitirá que “haya personas que salgan a ejercer actos de violencia y vandalismo, ni nosotros vamos a permitir que haya personas que quieran suplantar la función del Estado”.
Así lo afirmó, este sábado, el Mandatario en el espacio El Radar de Blu Radio, en el que agregó que, como Gobierno y como Estado, “estamos preparados para que pueda trascurrir esa jornada (del jueves 21 de noviembre) en tranquilidad”.
Puso de presente que “en redes sociales algunos llaman a la violencia y otros llaman a la resistencia. Ninguna de las dos formas, ni el que va a vandalizar, ni el que quiere tomar la función del Estado por sus manos, ninguna de las dos está permitida”.
Enfatizó que para “eso hay Estado y el Estado debe ejercer sus funciones”.
Indicó que se trata de respetar y garantizar la protesta pacífica, pero “actuando” donde haya desmanes y violencia”.
El Jefe de Estado también calificó como “muy importante” la coordinación con los alcaldes y los gobernadores para que “el espacio en el que va a trascurrir la protesta pacífica tenga una delimitación, esté ordenada, permita que trascurra con las mayores garantías para los ciudadanos”.
Manifestó que “si hay personas que quieren marchar para expresar pacíficamente descontento sobre temas, lo único que tenemos que decir es: escuchamos, respetamos”.
Y agregó que” al escuchar podemos, también, darnos cuenta qué podemos hacer mejor”.
Luego de aseverar que “seremos claros y verticales, como Estado, para proteger a la ciudadanía”, el Presidente dijo que la expresión pacífica del descontento fortalece la democracia y que la defensa del Estado de Derecho “nos fortalece como democracia”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario