SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Más de 7.000 preservativos serán entregados en el VII Festival del Condón


El condón o preservativo es considero como el método de planificación y barrera para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual – ITS con un 98% de efectividad, así lo indicó la secretaria de Salud y Seguridad Social municipal, Bibiana Romero Olarte, quien además extendió la invitación a la ciudadanía para que participen del VII Festival del Condón mañana desde la 2 p.m. en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso. 
“Durante el evento que tiene como principal objetivo conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, realizaremos un proceso pedagógico y de sensibilización con los sectores sociales LGBTI, trabajadores y trabajadoras sexuales, jóvenes y comunidad en general sobre la importancia del autocuidado y el uso adecuado del preservativo como método de barrera para evitar la infección de este virus”, sostuvo la funcionaria. 
Quien agregó que de manera complementaria se entregarán más de 7.000 preservativos a los asistentes y se realizarán pruebas rápidas de VIH y Hepatitis C. 
De otro lado, la asesora externa de la Fundación Plataformas, Francis Echavarría Borja, indicó que a través de las campañas sociales que se han promovido de manera conjunta entre la Administración Municipal y la organización se han visitado a las instituciones educativas, el centro carcelario La Badea y los establecimientos comerciales donde se ejerce el trabajo sexual. 
“Estos procesos nos han permitido generar conciencia sobre las conductas que ponen en riesgo nuestra salud, el lenguaje adecuado para reducir los estigmas y la discriminación frente a una enfermedad que es tratable y con la cual se puede vivir, teniendo en cuenta que el Virus de Inmunodeficiencia Humana – VIH no es igual al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida – SIDA, puesto que el VIH es un virus que ataca el sistema inmunológico y el SIDA es la fase final de dicho virus”, explicó Francis. 
Dato de interés
De acuerdo a estándares internacionales, la Alcaldía de Dosquebradas y la Fundación Plataformas vienen trabajando en acciones de promoción y prevención que le apuntan al cumplimiento de las Metas 90,90,90, lo que significa que el 90% de las personas que viven con el virus del VIH estén diagnosticadas, 90% en tratamiento y 90% indetectables (intransmisibles).

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario