SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS

SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS
AQUI

NACIÓN / NADA DE DEJAR INCENDIAR EL PAÍS: PRESIDENTE IVAN DUQUE

Un fuerte llamado a los colombianos a construir juntos y a no dejar que incendien la nación, hizo este sábado el Presidente Iván Duque, al intervenir en el Taller Construyendo país número 41, que se realizó en Barichara, Santander.
Al indicar que, en 15 meses, su Gobierno ha puesto a la Equidad y la justicia social como la principal bandera de su administración, el Mandatario se refirió a las voces que están llamando a incendiar la sociedad, y sostuvo que no es a través de la violencia como se logran las transformaciones sociales.
“Es por eso que hoy, cuando escuchamos voces que están llamando a incendiar la sociedad, a que haya pugnacidad entre los colombianos, que están tratando de hacer llamados inclusive a que sea a través de la violencia como se expresan las angustias, tenemos que pararnos firmes como sociedad, ponernos la mano en el corazón y reconocer que no es a través de la violencia, que no es a través de las agresiones, como logramos las transformaciones sociales”, subrayó.
Con cifras en la mano, el Jefe de Estado enunció los avances de su administración en materia de educación, salud, vivienda, agua potable, apoyo a los productores del campo y energía para los más vulnerables, entre otras acciones.
Al respecto, manifestó que “este es un Gobierno que cree en lo social y será reconocido como el Gobierno que ha destinado más recursos a la educación en nuestro país, más recursos a la salud en nuestro país”, y que tiene el Plan de Desarrollo con la mayor asignación para lo social.
La protesta pacífica es un derecho constitucional, pero la violencia no se justifica
A renglón seguido, el Presidente Duque expuso que “algunos quieren decirle a Colombia que es a través de la violencia como vamos a manifestar la urgencia de tener más acciones”, y agregó que “son muchas las necesidades acumuladas a través del tiempo y es nuestra necesidad salir atenderlas, pero el hecho de que haya necesidades no justifica que algunos quieran llamar a la violencia o llamar a la protesta violenta”.
Al enfatizar que “la protesta pacífica es un derecho constitucional”, el Presidente rechazó que “traten de promover un incendio de la sociedad”, utilizando falacias.
En este sentido, el Mandatario calificó de “mentiras” y desvirtuó las versiones sobre que su Gobierno busca afectar las pensiones, las condiciones laborales de los trabajadores, el salario mínimo, los ingresos de los jóvenes o la Paz con Legalidad en los territorios.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario