SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

¡No más violencia contra la mujer en el Eje Cafetero!



“Arrópame con tu esperanza” fue la iniciativa de las mujeres víctimas del conflicto armado que se desarrolló para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En Pereira se cumplió con esta actividad en la Plaza de Bolívar.
Un arduo trabajo desarrollaron durante dos semanas 15 mujeres víctimas del conflicto armado y líderes de Pereira, para elaborar un telar o colcha con la cual expresaron al mundo su resiliencia y sus ganas de salir adelante, a pesar de las dificultades.
Los telares o colchas hacen parte de la iniciativa “Arrópame con tu esperanza”, con la cual las sobrevivientes de la violencia en el país conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
En Colombia, según Medicina Legal, entre enero de 2018 y el 20 de febrero de 2019 sucedieron 1.080 asesinatos de mujeres, 12 más que en el mismo periodo del año 2017. La violencia contra las mujeres y las niñas es evitable, puede y debe prevenirse y por tanto debe ser una prioridad en la nueva agenda mundial de desarrollo, y tener en cuenta que el maltrato contra la mujer no es no solo es físico, también es emocional, psicológico, económico, laboral.
María Isabel García, líder de mujeres en Risaralda, expresó sobre la iniciativa:  “Esta es una actividad que nos involucra a todas las mujeres del planeta, siempre me han gustado este tipo de acciones que nos ayudan a crecer como seres humanos y como líderes, de esta forma conocemos otras mujeres con historias similares y entre todas podemos expresar sororidad, que no es más que la solidaridad que tenemos para ayudar a otras mujeres a recuperarse de las dificultades ocasionadas por la violencia  a la que nos vimos sometidas”.
En este 2019 la Unidad para las Víctimas se unió a la iniciativa “Arrópame con tu esperanza”, organizada por las mujeres de la Mesa Nacional de Participación y la Red Nacional de Víctimas de Violencia Sexual Entrelazando la Confianza.
Katherine Albornoz, otra mujer participante de la iniciativa, expresó: “Aquí nos abrazamos entre compañeras, demostrando que somos fuertes y vamos siempre mirando al frente a pesar de las dificultades, diciéndonos unas a otras que no estamos solas y que no somos las únicas que hemos sufrido por el conflicto armado, pero que sí eres la única que decide si te quedas allí o sigues adelante; más vale tener amigas que dinero”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario