SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Administración Municipal realizó el Día del Buen Trato


Con estrategias que favorezcan el buen trato a las personas en los ámbitos familiar, escolar, laboral y comunitario, la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del programa Convivencia Social, Salud Mental y Drogas y con el apoyo de la E.S.E. Hospital Santa Mónica, realizó el Día del Buen Trato en las instalaciones del Edificio Social.

De la actividad participaron funcionarios, contratistas y usuarios de las dependencias de Salud, Desarrollo Social y Político, Sisbén, Comisaría de Familia, entre otras.

“Estamos promoviendo el buen trato en niños, niñas, adolescentes y en los adultos para generar un mayor bienestar en los diferentes entornos sociales. Hicimos un ejercicio lúdico pedagógico a través de varias estaciones donde los participantes se llevaron unas recomendaciones muy interesantes para mejorar su salud mental, y de esta forma, proveer la salud mental positiva en nuestras familias y los diferentes ámbitos en los cuales nos desenvolvemos como seres humanos”, indicó la coordinadora del programa de Convivencia Social, Salud Mental y Drogas, Beatriz Elena Tejada.

El Día del Buen Trato contó con diferentes stands de salud mental denominados ‘Conoce tu estado emocional’, manejo de las emociones, ‘Saca tus trapitos al sol’, ‘Vacúnate para el buen trato’ y el círculo de la violencia, en donde los asistentes pudieron reflexionar sobre la importancia de promover relaciones basadas en una comunicación asertiva con calidad y calidez.

“Este tipo de actividades nos brindan una herramienta muy buena para las personas que hemos sido tan maltratadas, por ejemplo yo soy una mujer que vengo de un hogar en donde me maltrataron demasiado, y esto me sirve muchísimo y me voy muy contenta. Aprendí a no actuar con agresividad, y en caso de ser maltratada debo entregar un buen trato para no repetir las historias con los demás”, manifestó una usuaria del Edificio Social, Asenet Garzón Ocampo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario