SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

APROBADOS INCREMENTOS SALARIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

El Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 37 de 2019, por medio del cual se establecen los incrementos salariales para los servidores públicos del nivel central y descentralizado de la administración municipal, los funcionarios de la Personería y el Concejo municipal para la vigencia 2020, el cual es igual al índice de precios al consumidor IPC publicado por el DANE más 2 puntos.
Para el salario del Alcalde, el Contralor y el Personero el salario se ajustará de acuerdo con el máximo aprobado por el Gobierno Nacional mediante el decreto expedido por el Departamento Nacional de la Función Pública y el cual establece el salario para la vigencia 2020.
El acuerdo también contempla que el Alcalde municipal fijará el incremento salarial de los trabajadores oficiales y obreros del municipio de acuerdo con la convención colectiva de trabajo vigente.
Así mismo, se fija el incremento salarial para los trabajadores oficiales músicos de la banda sinfónica de Pereira en un porcentaje igual a la variación del salario mínimo legal vigente, establecido por el Gobierno Nacional para el año 2020 más 2 puntos adicionales.
El concejal Carlos Torres hizo un llamado al Gobierno Nacional para que piense más en el recurso humano y en el futuro de las personas que están alrededor de las administraciones municipales como empleados, trabajadores y contratistas.
“Las condiciones en que viven los trabajadores son muy deficientes, por lo tanto es necesario mirar la realidad del país y revisar para hacer un incremento con base en el salario mínimo más dos puntos y no por el IPC que va en descenso”, sostuvo el concejal pereirano.
El ponente de este proyecto de acuerdo fue el concejal Carlos Hernán Muñoz. Ahora el proyecto pasará al despacho del Alcalde municipal
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario