SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Dosquebradas ahora cuenta con Política Pública de Equidad de Género


El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de Acuerdo de Política Pública de equidad de Género y Mujer, el cual fue puesto a consideración por el Municipio de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político.
Es así como el alcalde Luis Eduardo Ortíz Jaramillo habló de la importancia de que la ciudad logre consolidar una política pública a favor de la Mujer. “Estamos felices, pues nos propusimos llevar este proyecto al Concejo Municipal y hoy podemos decir que contamos con una política que abraza a las mujeres, pues para nuestra administración son un motivo de orgullo, podemos ver como se destacan, es por esto que en nuestra administración cerca del 70% está representado por este género”.
La titular del despacho social, Nini Lorena Acevedo Pérez destacó este hecho, al manifestar que esta política pública cumplirá un papel importante en el mejoramiento de la calidad de vida de las dosquebradenses.
“En este caso, la Secretaría de Desarrollo Social y Político trabajó con base en la adopción de la política pública de Equidad de Género del Departamento, en este caso el documento se encuentra fundamentado en 3 ejes: Vida, Voz y Oportunidades, una política que fue construida a través del diálogo con las comunidades, quienes se expresaron y así logramos consolidar en este documento todos sus requerimientos”.
Entre tanto, la líder comunitaria del barrio Inquilinos, Martha Lucía Agudelo quien participó activamente en las mesas y diálogos se expresó frente a este logro. “En hora buena celebramos que fue aprobado, hay que felicitar a las mujeres, pero es importante que nos unamos para continuar trabajando y aplicar lo que expresa el Acuerdo”.
Dato de Interés
·         La política pública se fundamenta en el reconocimiento de los derechos humanos, la equidad, la distribución justa de los recursos y en disminuir la brecha entre hombres y mujeres.
·         Los diálogos ciudadanos fueron adelantados con las mujeres rurales, madres cabeza de familias, emprendedoras, jóvenes en situación de vulnerabilidad, líderes sociales, mujeres en condición de discapacidad, entre otros grupos poblacionales.
·         Según los registros oficiales, en Dosquebradas la población femenina llega al 52% del total del censo habitacional.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario