SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CONCEJO HIZO SEGUIMIENTO A LA POLÍTICA PÚBLICA DE BIENESTAR ANIMAL


Una sesión muy importante se realizó en el Concejo municipal de Pereira en la que se presentaron los avances de la política pública de protección y bienestar animal y a la cual fueron invitadas varias entidades relacionadas con este tema.

Las dependencias invitadas fueron las siguientes: secretarías de desarrollo rural, planeación, gobierno, educación, salud, Personería, Ukumarí, Policía ambiental y representantes la fundación UPPA.

Inicialmente, el concejal Mauricio Salazar se mostró muy satisfecho frente al tema del bienestar animal en el municipio, “pero falta mucho por hacer porque hay muchos caninos en estado de abandono y albergues que tienen grandes dificultades para sostener a sus animales y por eso hay que volcar las miradas hacia allí”.

Así mismo, el concejal Esteban Gañán indagó sobre el control que se realiza en la plaza de mercado porque allí hay seres sintientes como las aves de corral, que mueren asfixiadas y no hay quién las protege; por lo tanto pidió información sobre los mecanismos de control en los casos de maltrato animal en las inspecciones de Policía.

El concejal Maicol Lopera manifestó que hay un avance en la política pública de bienestar animal, proyecto que fue aprobado por el Concejo municipal. Recomendó que para aplicar el SISBÉN para perros y gatos, se tiene que establecer un diagnóstico para conocer las cantidades y estado real de los mismos. “Una vez se tenga el diagnóstico, los animales deben tener un microchip para su plena identificación”, sostuvo el concejal pereirano.

Por su parte, la concejala Jaqueline Fernándes recomendó que en esta política pública se tenga en cuenta a las juntas de acción comunal con el fin de crear un comité de protección, organización y de responsabilidad de los tenedores frente a los animales de compañía y así mejorar la convivencia de la comunidad en los barrios.

El Presidente del Concejo Pablo Giordanelli sostuvo que hay un déficit en el número de esterilizaciones y por lo tanto se hace necesario conformar un programa para recibir las solicitudes de la comunidad y en el centro de bienestar animal dar atención a estos animales especialmente aquellos que están en la calle.

También dio la noticia de que la Fiscalía destinará un fiscal especializado en temas de maltrato animal. También pidió más apoyo para la Policía ambiental porque solo se cuenta con 14 policías para Pereira, Dosquebradas y La Virginia y los recursos como vehículos son muy escasos.

Finalmente, el concejal Carlos Torres anotó que hay que destinar los recursos necesarios para atender las necesidades del municipio de esta política pública de bienestar y protección animal y dotar del recurso humano necesario para asumir las labores que contempla esta política pública.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario