SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

GIGOBERNACIÓN DE GIRA POR CUENTA POR EL PLAN DE DESARROLLO

Con la participación de más de 100 personas integrantes de la Alcaldía  y  el Concejo municipal,  asociaciones, cooperativas, gremios, academia, sector cultural y comunidad comenzaron las giras por el Departamento para la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023 "Risaralda, Sentimiento de Todos".

Los habitantes del sector priorizaron las proyectos y programas que quieren que se involucren en el Plan, tales como la construcción del nuevo Hospital, mejoramientos de vivienda para el sector rural, proyectos agroindustriales, pozos sépticos, cocinas sin humo, instalación de cámaras de seguridad en sitios estratégicos, entre otros.

Luis Hernando Murillo Blandón, Alcalde de Apía, resaltó que estos ejercicios participativos permiten priorizar lo que presupuestalmente pueda ejecutarse con recursos propios y lo que se puede incluir en el plan de desarrollo departamental a través de gestión.

Invitó a los risaraldenses a trabajar mancomunadamente en pro de la región y a que "nos despojemos de intereses particulares y pensemos siempre en el bien común".

Por su parte, Margarita Alzate, secretaria de Planeación de Risaralda indicó, “Queremos que el Plan esté alienado a los planes de desarrollo municipales y por ello se está trabajando con cuatro mesas temáticas: Grupos vulnerables y población especial; Social e interacción colectiva en donde están educación, salud, deporte y cultura; la mesa económica que incluye infraestructura, desarrollo rural, competitividad, minería y tecnologías y la mesa Ambiental y de Hábitat”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario