SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DICE QUE GARANTIZA SEGURIDAD ANTE AMENAZAS DEL ELN


En Risaralda se garantiza la seguridad en el territorio y en los corredores viales del departamento y hacia el Chocó; esa fue la principal conclusión del Consejo extraordinario de Seguridad que lideró el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.

Entre las medidas tomadas se destacan:
• Garantizar la normalidad académica en las Instituciones Educativas públicas de Risaralda.
• Acompañamiento a transportadores de carga y de personas por la Policía nacional.
• Aumento, desde esta semana, del pie de fuerza en el territorio con personal militar del Batallón San Mateo y los grupos especializados como lo es la compañía Meteoro.
• Se desplegará el monitoreo aéreo desde el viernes por la Región Tres de Policía.

“Por iniciativa del Gobernador Victor Manuel Tamayo, se citó este Consejo de Seguridad donde se tomaron varias decisiones como dar normalidad en las clases por parte de la instituciones públicas en los diferentes municipios del departamento de Risaralda, lo segundo es prestar la seguridad que viene haciendo la Policía nacional y el Ejército nacional en toda la geografía del departamento, en especial, en la frontera de los municipios de Pueblo Rico y Mistrató con el departamento del Chocó”; dijo el secretario de Gobierno departamental, Israel Londoño.

A su vez, el comandante de la Policía de Risaralda, coronel Daniel Gualdrón; aseguró que las estrategias están planteadas, pero hace un llamado para no difundir información delictiva.

“La preocupación de nosotros es el manejo que hacen nuestros conciudadanos de multiplicar estas informaciones por vía whatsapp y demás. Tenemos inteligencia desde hace dos días en estos sectores y estamos recibiendo información del comando Región que vamos a recibir un apoyo helicoportado, mañana para hacer sobrevuelos y estamos acantonados para hacer presencia 24/7 tanto de Ejercito como Policía para sumar esfuerzos”, aseguró el coronel Gualdrón.

También, solicitó a los risaraldenses para que informen cualquier anomalía o acto sospechoso porque los organismos de seguridad tienen la capacidad operativa para reaccionar.

“Hemos aumentado un dispositivo de seguridad en los diferentes municipios, hemos previsto unos puntos críticos en las diferentes zonas y, con base a esto, queremos buscar y garantizar al pueblo risaraldense su libre movilidad sobre el departamento. Aunque los mismos ciudadanos se sientan preocupados, debemos tener la confianza en las instituciones y en el trabajo que ellas desarrollan sobre todo el departamento”, concluyó el teniente coronel, Wilson Caicedo Benavides, comandante del Batallón San Mateo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario