SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

• Optimismo frente al crecimiento del turismo y las nuevas inversiones en infraestructura del país, destacó el Presidente Iván Duque.


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez destacó en la apertura de la versión 39 de la Vitrina Turística de Anato 2020 dijo que si hay un momento propicio para el turismo es hoy, si se tiene en cuenta que el 2019 fue el mejor año para ese sector en Colombia; el país fue visitado por 4,5 millones de personas no residentes. “El reto es tener 6 millones de visitantes no residentes, como un compromiso económico para el país en los próximos años”, dijo el mandatario.

El presidente de la República hizo un llamado a los Gobernadores y Alcaldes a realizar inversiones en materia de infraestructura mediante proyectos de cofinanciación con Fontur y con recursos del Sistema General de Regalías.

 “La nueva  infraestructura para el turismo es necesario multiplicarla en todo el país, por eso invito a los Gobernadores y Alcaldes para que miremos la implementación de proyectos turísticos con Regalías, vamos a llevar nueva infraestructura al Meta, a Cúcuta, al Eje Cafetero” dijo el Presidente.

El Gobernador de Risaralda y el Alcalde asumieron el compromiso de acompañar y gestionar esta estrategia nacional para posicionar el ecoturismo, la economía circular y defender la biodiversidad.

“Yo he dicho que el turismo ha dejado de ser un negocio marginal, hoy en Risaralda ocupa uno los primeros renglones de la economía, cada día crece el número de visitantes nacionales y extranjeros, hoy el departamento lo tiene todo, estamos muy contentos con esta Vitrina, donde hemos trabajado de manera articulada con la Alcaldía de Pereira, la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal y los municipios del Occidente para mostrar la biodiversidad cultural, natural, la diversidad étnica, gastronómica, de un departamento que sin lugar a dudas se va consolidando como un destino turístico supremamente importante”, aseguró el Gobernador Victor Manuel Tamayo.

El Alcalde de Pereira Carlo Alberto Maya acompañó la delegación de Pereira con cada uno de sus prestadores turísticos. “Estamos muy contentos vendiendo a Colombia y a los visitantes la oferta turística del Eje Cafetero y la ciudad de Pereira, con lo que hemos llamado Parque Temático Ukumarí, el principal destino turístico del Eje Cafetero, un parque que el año anterior recibió 340 mil visitantes y tenemos grandes metas para este 2020 con 400 mil visitantes, queremos invitarlos a que visiten a Pereira, primer destino turístico del Eje Cafetero.

La Primera Dama de Risaralda Nathalia Sierra estuvo impulsando el proceso con los prestadores turísticos que están participando en la Vitrina Turística y acompañando las apuestas de un turismo rural, un turismo donde las mujeres juegan un papel principal.

“Muy felices de estar participando en esta vitrina turística porque mostrar a Risaralda para nosotros es un honor, ser risaraldense nos ha dado a todos el privilegio de estar en una tierra próspera, una tierra de llena de biodiversidad, de fauna, de recursos hídricos, tenemos el mejor café, tenemos cacao, gente cálida, una tierra con grandes oportunidades para mostrarle al mundo entero que tenemos mucho para dar” afirmó la Primera Dama.

Ocupación hotelera
El Presidente Iván Duque también destacó que el 2019  fue el mejor año para la ocupación hotelera en Colombia.

“El turismo es una luz de esperanza para la generación de empleo. Detrás de una habitación hotelera, se generan empleos directos e indirectos. Me enorgullece que, en el 2019, hayamos visto más de 41 millones de pasajeros, eso es una gran oportunidad”, dijo el mandatario de los colombianos.

Anunció a los gobernadores del Eje Cafetero que en agosto esperamos estar aterrizando en la pista de Aerocafé.

El mandatario, recordó que junto con Fontur, el gobierno nacional está apoyando 36 proyectos por más de $200 mil millones, en malecones, senderos e infraestructura para el turismo.

En la edición 39 de la Vitrina Anato, el 57% de los expositores son nacionales y el 43% extranjeros, de igual manera a esta versión se vincularon 14 aerolíneas, 5 empresas de cruceros, y se le dio un espacio especial para los pueblos patrimonio de Colombia,

La Vitrina
Entre tanto, Paula Cortés, presidenta de Anato, solicitó especialmente al gobierno hacer más esfuerzos por formalizar la actividad del turismo, para conseguir mejores resultados en el país.

Más de 28 mil profesionales del turismo hacen parte de la Vitrina Anato 2020, para seguir impulsando al sector turismo, como el nuevo petróleo de Colombia. Cortés agregó que todas las regiones tienen cosas importantes qué mostrar, pero que se requieren seguridad, generación de empleo, controlar el buen uso de los recursos y el compromiso con la formalidad.

La directora de Anato, expresó que los recursos de cofinanciación son los más importantes para la actividad turística.
1.173 frecuencias aéreas, 34 aerolíneas internacionales que operan en el país, 238 rutas nacionales, 41 millones de pasajeros movilizados en el 2019, fueron algunas de las cifras relacionadas  por Paula Cortés, como muestra del cambio que ha tenido Colombia en los últimos 30 años.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario