SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Aumento del 25% de la Inversión Extranjera Directa en 2019 reafirma que ‘Colombia está en el radar de los inversionistas y hay un gran interés de llegar al país’, dijo el Presidente Duque


Al catalogar como una muestra de que “Colombia está en el radar de los inversionistas y hay un gran interés de llegar al país”, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó el crecimiento logrado por el país durante 2019 en materia de Inversión Extranjera Directa (IED).
“Registramos en el año 2019 un crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que puede llegar a ser superior al 25%, de lejos el más alto desde el año 2014”, dijo el Mandatario en declaraciones a medios periodísticos en Washington, Estados Unidos, al entregar detalles de los avances logrados durante su visita de trabajo realizada este martes.
Según la Balanza de Pagos del Banco de la República, en 2019 la inversión foránea en Colombia ascendió a US$14.493 millones. El flujo de inversión en todo 2019 es superior en US$2.958 millones a lo recibido en 2018.
La distribución por actividad económica de la IED recibida en este periodo fue la siguiente: minería y petróleo (31.9%), servicios financieros y empresariales (20.6%), comercio y hoteles (14.7%), industria manufacturera (10.7%), transporte y comunicaciones (8.6%), electricidad (2.1%) y el resto de sectores (11.4%).
En ese mismo sentido, el Presidente Duque recalcó que el año 2019 cerró con las más altas exportaciones de servicios y las más altas exportaciones de productos agrícolas.
A renglón seguido, el Jefe de Estado aseguró que varios empresarios de Estados Unidos mostraron su interés de invertir en Colombia en diferentes sectores de la economía nacional.
“Tuvimos una reunión en la que participaron líderes empresariales, presidentes, vicepresidentes o miembros de juntas directivas, de cerca de 40 empresas de los Estados Unidos, todas con un gran interés de invertir en Colombia en el sector energético, en el sector de infraestructura, en el sector de tecnología, en el sector aéreo, en el sector logístico”, resaltó.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario