SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CORONAVIRUS DE LA PREPARACIÓN A LA CONTENCIÓN


Frente a la introducción del Coronavirus CoVid-19 a Colombia, la Secretaría de Salud de Risaralda pasó de la etapa de Preparación a la etapa de Contención, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, para la detección y manejo de casos por los prestadores de servicios de salud.

“Desde la Secretaría de Salud estamos estudiando los nuevos Lineamientos del Ministerio de Salud, en este momento todos los profesionales de la Dirección de Salud Pública, estamos revisándolos para que en horas posteriores saquemos una Circular informativa para todas las personas y la red”, aseguró la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez.

Sin embargo, desde la Secretaría de Salud de Risaralda se hace un llamado a la calma, a la prudencia y al autocuidado; resaltando que, en este momento, los casos sospechosos para el Covid-19 son de los viajeros que llegan al territorio de un país, o hayan visitado esos destinos internacionales en los últimos 14 días, donde hay trasmisión persona a persona y que presenten signos y síntomas como fiebre subjetiva, tos o dificultad para respirar.

“Tenemos el primer caso confirmado por Coronavirus en Colombia y las directrices del Ministerio de Salud y el INS es continuar con la prevención, es muy importante el lavado de manos, evitemos saludarnos de mano, beso y abrazos; además, cuidar mucho a las personas mayores de 70 años”, aseguró la funcionaria.

Dentro de las recomendaciones generales para reducir la exposición a distintas enfermedades como lo es la Infección Respiratoria Aguda, así como su transmisión están:
·  Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón; por el un tiempo prolongado no inferior a 30 segundos.
·  Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo y deséchelo inmediatamente; además, lávese las manos.
·  Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos y use el tapabocas si presenta síntomas de enfermedad respiratoria.
·  El autocuidado es importante, por eso si siente fiebre o desarrolla tos o dificultad para respirar durante el período de autoobservación, debe tomar su temperatura dos veces al día y comunicarse con su prestador de salud.
Tenga en cuenta los signos y síntomas clínicos del nuevo Coronavirus pueden ser leves, moderados o graves; y son semejantes a los de otras Infecciones Respiratorias Agudas.
Si presenta alguno de los siguientes síntomas, después de viajar de un destino internacional donde hay contagios, debe consultar los servicios de salud y hacérselo saber al personal de salud:
·  Fiebre de difícil control, mayor a 37.5° y por más de tres días.
·  Tos.
·  Dificultad para respirar.
·  Fatiga.
·  Secreciones nasales.
·  Malestar general.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario