SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

De todos depende frenar la cadena de contagio del Coronavirus”, Secretaria de Salud


De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, la cuarentena tiene como finalidad que las personas no se encuentren, no se acerquen, puesto que esta cercanía es uno de los factores de contagio del Coronovirus CoVid19, por esta razón la secretaria de Salud y Seguridad Social municipal, Bibiana Romero Olarte, hizo un llamado a la ciudadanía para que acaten el período de aislamiento preventivo obligatorio.

“Desde ayer iniciamos con la cuarentena nacional que irá hasta el próximo 13 de abril, tenemos que ser muy conscientes, responsables y comprometidos para cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la Administración Municipal. Estos 19 días de confinamiento preventivo serán muy importantes para protegernos y evitar la propagación del CoVid19, es un tiempo que podremos aprovechar para compartir en familia, implementar el teletrabajo y disfrutar de actividades o hobbies como leer, escuchar música, hacer ejercicio, meditar, ver TV entre otros en tiempos moderados”, precisó la titular del despacho de Salud.

Quien agregó que otra de las medidas preventivas más efectivas es lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, con una duración mínima de 30 segundos por lavado.

“No es un juego, es fundamental que todos los habitantes cumplamos con las medidas de prevención y el hecho de quedarnos en casa es la única garantía que existe de protección ante este virus que diariamente viene reportando más contagios. Desde la Secretaría de Salud hemos habilitado unas líneas de atención para quienes lleguen a presentar síntomas, han tenido contacto con personas contagiadas, tienen dudas o inquietudes respecto al manejo y la transmisión del CoVid19, todo esto con el fin de evitar desplazamientos y disminuir posibles contagios”, indicó Bibiana Romero.

Para tener en cuenta
·         Líneas de atención 313 579 4026 y 310 215 3776 para resolver inquietudes sobre el cuidado de su salud o presenta dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta y en el cuerpo.

·         Líneas de atención 321 670 3103 y 314 865 1517 si alguien tiene tendencia a la ansiedad o depresión y cree necesitar ayuda, el equipo profesional de salud mental lo asesorará.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario