SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Desde HOY lunes, ningún extranjero será admitido en el país, como medida preventiva frente a la pandemia


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, anunció que a partir de las 00:00 horas de HOY  lunes 16 de marzo, ningún viajero extranjero podrá ingresar al territorio colombiano, como parte de las medidas de prevención del coronavirus en el territorio colombiano.
En una declaración a los medios, en la Casa de Nariño, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recordó que la medida se había adoptado el viernes pasado para los viajeros que hubieran estado en aquellos países donde se presentaban altos índices de contaminación, debiéndose ampliar a los extranjeros ante el incremento de casos en el país.
“A raíz de las últimas noticias, es decir, no solo de los nuevos casos aparecidos en Colombia, sino de lo que ha sucedido en otros países, donde los casos han aumentado de manera exponencial y donde estamos hablando de más de 100 países donde ya hay coronavirus, el Gobierno Nacional ha adoptado la medida de ampliar esa medida a cualquier extranjero proveniente de cualquier país del mundo”, expresó la Ministra.
La medida no cobija a nacionales colombianos  y residentes, además de miembros de las misiones diplomáticas, quienes a su ingreso serán sometidos al aislamiento preventivo obligatorio y vigilado por parte de las Secretarías de Salud en todas las ciudades donde haya aeropuertos internacionales, añadió la titular de la cartera de transporte.
Las nuevas medidas contemplan brigadas aleatorias de visitas para verificar que se esté cumpliendo con el aislamiento. Además, los hoteles de todo el país  donde se encuentran extranjeros confinados en aislamiento preventivo, vienen reportando a Migración Colombia si estos han acatado la recomendación o de lo contrario ser deportados.
En ese sentido, ha habido nueve casos de extranjeros que han violado la restricción,  por lo que se procedió a su deportación.
El Gobierno Nacional, desde el día uno, ha asumido con responsabilidad la situación y ha adoptado las medidas que se considera son necesarias de conforme al estado epidemiológico, así como el comportamiento de la enfermedad y los casos encontrados, señaló la Ministra de Transporte.
Sobre las observaciones de la Procuraduría General de la Nación, la Ministra Ángela María Orozco indicó que se reciben las críticas de forma constructiva, tendiendo a mejorar en los controles, y precisó que los escenarios de los viajeros nacionales y los internacionales son totalmente distintos.
Los viajeros nacionales son sometidos a los controles de acuerdo con la circular de prevención del Ministerio de Salud, donde se hacen las recomendaciones como el lavado de manos, la distancia social, y normas generales, mientras que los viajeros internacionales  deben hacer la declaración por escrito de los lugares visitados durante los últimos 14 días y facilitar la toma de temperatura.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario