SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Dosquebradas le apuesta a la prevención y erradicación del Trabajo Infantil


El alcalde Diego Ramos y la Secretaría de Desarrollo Social y Político, trabajan de manera articulada para que ningún niño ni adolescente ejerza trabajo infantil. Por este motivo se instaló el primer Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil-CETI, que fue acompañado por el Ministerio de Trabajo, ICBF y diferentes instituciones gubernamentales y empresariales.  

El alcalde Diego Ramos fue enfático al expresar que “Debemos proteger a nuestros niños y niñas del Municipio, porque ellos deben estar educándose y no estar haciendo el trabajo de los adultos. De este modo estamos buscando que no haya más deserción escolar”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape, con el ánimo de mitigar esta problemática manifestó que se vienen realizando jornadas de sensibilización en sectores vulnerables, con el fin de minimizar los índices de trabajo infantil. "Nuestro compromiso en este cuatrienio es generar acciones efectivas y reales con los dueños de establecimientos públicos, con los empleadores y la comunidad en general", agregó.

De acuerdo con el Plan de Acción contemplado para el año 2020, se realizarán las siguientes actividades: 
·         Seguimiento a solicitudes de permisos de trabajo de jóvenes en empresas.
·         Campañas de prevención en el área rural.
·         Seguimiento a jóvenes que estudien en horario nocturno.
·         Operativos de prevención diurnos y nocturnos.
·         Talleres de sensibilización a familias, para generar entornos de protección para los niños, niñas y adolescentes de Dosquebradas.
Datos de interés:
Según el Ministerio de Trabajo los requisitos para los jóvenes que quieran laborar son: autorización por parte de los padres de familia, estar estudiando o desarrollando una actividad académica.

Las empresas deben cumplir con los siguientes requerimientos: estar legalmente constituida, pago del salario mínimo al menor, afiliación a la seguridad social integral (salud, pensión, riesgos laborales y caja de compensación familiar), finalmente no pueden trabajar más de 30 horas a la semana, salvo los adolescentes de 17 años que pueden laborar hasta 40 horas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario