SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

“Esta es una situación para la que nos hemos preparado”, afirmó el Presidente Duque


En una alocución al país, este domingo en la noche, el Presidente Iván Duque Márquez recalcó que “esta es una situación para la que nos hemos preparado”, al referirse a la llegada del coronavirus a Colombia, e invitó a los colombianos a “estar unidos” para enfrentar este nuevo reto.
·         “Desde que el virus apareció en China, nuestro Gobierno se ha venido preparando”, dijo el Mandatario, y agregó que Colombia tiene la experiencia para enfrentar este tipo de fenómenos “y destinaremos todos los esfuerzos y todos los recursos necesarios para que como país respondamos integralmente a este desafío”.
·         Recalcó que era inevitable que el virus -que ya se encuentra presente en más de 95 países, incluyendo naciones vecinas como Brasil, Ecuador y Perú- llegara a nuestro país.
·         Por eso, indicó que a partir del momento en el que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el primer caso, el Gobierno fortaleció las acciones para la detección de casos importados en puntos fronterizos y centros de salud, y lo mismo se ha hecho con las capacidades para que el sistema de salud atienda a quienes contraigan la enfermedad.
·         “Colombia tiene una gran experiencia en el manejo de este tipo de epidemias. Así lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones internacionales”, dijo.
·         Adicional al fortalecimiento de controles y del sistema de salud para atender la situación en esta fase de contención, el Jefe de Estado anunció que el Ministerio de Salud estará realizando jornadas pedagógicas en todo el territorio, y que mañana lunes, en el Canal Institucional, el Ministro Fernando Ruiz “profundizará en los distintos aspectos que debemos tener en cuenta” frente al coronavirus.
·         El Presidente recalcó que “este es un momento para estar unidos; para no dejar que el miedo y la desinformación detengan nuestra vida cotidiana; para demostrar, como lo hemos hecho tantas veces, que somos un país resiliente y que avanza con confianza hacia el futuro”.
·         Estamos acompañando al Gobierno: OPS / OMS
·         Por su parte, Gina Tambini, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia, que es la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró que vienen trabajando, “mano a mano con las autoridades de Colombia, para prepararse y responder a los desafíos de la salud pública mundial”.
·         “Nosotros, como OPS / OMS, estamos acompañando al Gobierno Nacional”, recalcó.
·         Indicó, finalmente, que la OPS invita a los colombianos a que sigan con atención las recomendaciones del Gobierno Nacional.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario