SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NO HABRÁ CLASES EN RISARALDA POR LA EMERGENCIA


Siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional, la Gobernación de Risaralda, por intermedio de la Secretaría de Educación Departamental anunció que desde HOY  lunes 16 de marzo no habrá clases en los colegios oficiales del departamento, como medida de contención para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

“El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas me comunicó suspender las clases en el departamento, buscar alternativas para el cumplimiento del calendario escolar a lo largo del 2020, pero a partir del lunes 16 se suspenden las clases presenciales para todos los 12 municipios no certificados”, dijo el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Igualmente, el gobierno nacional anunció que del 16 al 27 de marzo los rectores y maestros prepararán planes de estudio para que los estudiantes desarrollen desde sus casas. Y las vacaciones irán del 30 de marzo al 20 de abril.

“A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución del Coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual”, dijo el Presidente Duque.


También se reitera que estas decisiones “buscan proteger la salud de todos los colombianos. Adelantar el periodo de vacaciones tiene el objetivo de que niños, niñas y jóvenes permanezcan en casa”, añadió el Jefe de Estado.

En cuanto a universidades públicas y privadas la recomendación del Gobierno Nacional es desarrollar en la semana del 16 al 20 de marzo estrategias flexibles de estudio virtual y/o distancia.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario