SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Pille el criadero y córtele las alas al mosquito transmisor del Dengue, campaña departamental


Las Enfermedades de Trasmisión Vectorial, son enfermedades graves de alto impacto epidemiológico, social y económico a nivel mundial y, en departamento de Risaralda, hay focos endémicos con zonas de clima tropical y subtropical; donde a la semana 9 de vigilancia epidemiológica se han presentado se han presentado 183 casos de Dengue, entre confirmados y probables.

“Desde la Secretaría de Salud departamento y la Dirección de Salud Pública, todos nuestros programas siguen funcionando como deben ser, seguimos monitoreando el tema del Dengue, estamos preparados para atender y estar al tanto de todos los programas. A la semana epidemiológica número 9 en el departamento se han notificado 279 casos sospechosos, de los cuales se han descartado 96 y 183 entre confirmados y probables; tenemos dos casos de dengue grave y afortunadamente no tenemos casos de mortalidad por dengue en el departamento”, aseguró la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez. 

Las ETV influenciadas por otros factores sociales, demográficos, ambientales, migratorios, culturales y de saneamiento; contribuyen a la propagación del vector, propiciando el aumento de la incidencia y la aparición de enfermedades en nuevas zonas geográficas, como es el caso del municipio de La Celia donde para una población de 8504 habitantes se han presentado 14 casos en lo corrido del año.

Además, los municipios del área metropolitana de Pereira, Dosquebradas y La Virginia presentan el 77.6 % de los casos; y hasta la fecha, dos casos graves por Dengue, “los dos casos graves han sido atendidos, afortunadamente, sin compromiso”, dijo la directora de Salud Pública.

Las campañas que la autoridad sanitaria en Salud de Risaralda y el Ministerio de Salud realizan con la población se denominan, ‘Pille el criadero y córtele las alas al Dengue’, buscando que los ciudadanos eliminen reservorios de agua acumulada en llantas, posaderos y otros objetos; se haga poda regularmente del pasto, se laven tanques con frecuencia y tenerlos tapados. Además, del uso de toldillos en las viviendas y uso de ropa que cubra el cuerpo como pantalones y manga larga y usos de repelentes.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario