SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

• Secretaría de Salud socializa medidas sanitarias para Dosquebradas


·        


A través del Decreto 138 del 17 de marzo declarado por el Alcalde Diego Ramos en la tarde de ayer, con el cual se busca garantizar el control y contener la propagación del Coronavirus CoVid-19, la Secretaría de Salud y Seguridad Social le socializa a las personas residentes, visitantes y de paso por el Municipio, así como a las entidades públicas y privadas las siguientes recomendaciones:
·          
·         1. Lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón.
·         2. Mantener una distancia mínima de un (1) metro respecto de cualquier persona que tosa o estornude.
·         3. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
·         4. Mantener una buena higiene de las vías respiratorias.
·         5. Permanecer en casa si no se encuentra bien.
·         6. Estornudar o toser sobre un pañuelo.
·         7. Usar tapabocas en caso de tener gripa.
·         8. No autodiagnosticarse o automedicarse.
·         9. Ante la presencia de síntomas asociados a afecciones respiratorias o virales consultar el servicio médico correspondiente, acudiendo inicialmente a la atención en casa.
·         10. No visitar hospitales, clínicas o centros médicos sino se presenta una estricta necesidad médica, para evitar el contagio con otro tipo de situaciones que puedan afectar la salud.
·         11. Dar prioridad en la atención y cuidado sobre personas con edad superior a los sesenta (60) años.
·         12. Las personas que provengan del exterior, especialmente de los Estados Unidos, Europa, Asia, así como las personas que lleguen al Municipio provenientes de ciudades donde se haya reportado la presencia del Coronavirus CoVid-19, deben ser objeto de la evaluación médica correspondiente, tendiente a prevenir la presencia del virus o su propagación en el Municipio.
·         13. Se recomienda no realizar fiestas, celebraciones o actividades en entornos privados que impliquen aglomeración de personas y contacto físico.
·         14. Tener mesura al momento de adquirir productos en tiendas, almacenes, minimercados, supermercados o tiendas de cadena.
·         15. Fomentar en las empresas el teletrabajo o el trabajo a través de plataformas digitales, para evitar el desplazamiento en el Municipio.
·         16. Cancelar viajes a ciudades o países, con prioridad de aquellos donde se encuentran reportados casos de Coronavirus CoVid-19.
·         17. Utilizar en las empresas horarios de trabajo flexibles o por turnos.
·         18. No realizar reuniones presenciales.
·         19. Realizar constantemente limpieza de maquinaria o elementos que sean de uso por parte de las personas.
·         20. Si presentó síntomas de Coronavirus CoVid-19, debe encontrarse en aislamiento y bajo supervisión médica. En caso de haberse recuperado conservar el aislamiento durante tres (3) semanas posteriores para evitar el contagio y las recaídas.
·         21.    En caso de transitar por Dosquebradas sólo como ciudad de paso, se recomienda circular exclusivamente por la Avenida La Romelia - El Pollo y la Avenida del Ferrocarril.
·          
·         De igual forma, se habilitó la Línea 123 para que los ciudadanos puedan reportar la existencia de casos sobre el Coronavirud CoVid-19, o si tienen inquietudes sobre el cuidado de su salud. También podrán comunicarse a los números celulares 313 5794026 y 310 2153776 en donde serán atendidos por personal profesional de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.
·          

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario