SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

VICEMINISTRO CONOCIÓ EXPERIENCIAS PRODUCTIVAS EN RISARALDA


Cumpliendo su compromiso con el campo risaraldense, el viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos conoció de primera mano los cultivos de mora de la quinta alianza productiva más importante del país, ubicada en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Gracias a la gestión departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en cabeza de Juan Carlos Toro Castellanos, el viceministro se reunió con los productores de la Asociación de Moreros de Santa Rosa de Cabal – MUSA, quienes son un modelo a nivel nacional dentro del programa Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El representante de la cartera nacional fue enfático en mencionar que este año se financiarán entre 6 y 9 alianzas productivas por departamento, lo que significa una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

“El programa Alianzas Productivas - cuenta con Risaralda - como uno de los departamentos protagonistas a nivel nacional, siendo la Asociación de Moreros de Santa Rosa de Cabal un ejemplo a seguir en cuanto al mejoramiento de la cadena productiva y el incremento de sus ingresos significativamente”, resaltó Pérez Burgos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento, Juan Carlos Toro Castellanos ratificó que desde la administración departamental hay un verdadero sentir por el campo y por impulsar nuevos agricultores para que hagan parte del programa de Alianzas Productivas.

“Nuestro compromiso es ser un puente entre los productores y el gobierno nacional, para continuar demostrando que el sector agropecuario risaraldense es prioridad de nuestro Gobernador.”

Asociación de Moreros de Santa Rosa de Cabal - MUSA
Hugo Hernán Espinoza, representante de la Asociación de Moreros del municipio de las araucarias, comentó que están conformados por 50 productores, de los cuales 32 han sido beneficiarios de la alianza productiva.

Las parcelas de esta alianza productiva cuentan con adaptación al cambio climático y mejoramiento de tecnología; gracias a esto, pasaron de producir 92 toneladas anuales de mora, a 240 toneladas en el mismo tiempo.

Actualmente cuentan con 12 productores que están en proceso de certificación en Buenas Prácticas Agrícolas y su meta de producción para el presente año son 380 toneladas de fruta.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario