SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Cinco nuevos casos positivos se registraron en el departamento

Se  procesaron 125 muestras para covid-19, en el laboratorio de la Universidad Tecnológica de Pereira. De estas muestras se registraron 5 resultados positivos para Covid-19. Para el día de hoy la cifra de casos positivos para Covid-19 asciende a 135.

“De los nuevos casos, 2 son de Pereira y 3 del municipio de Dosquebradas. 2 hombres y 3 mujeres; de ellos uno es menor de edad, tres son adultos y uno es adulto mayor. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario y en buen estado de salud”, informó la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.
 
Hasta la fecha, 81 mujeres y 54 hombres son los positivos para COVID-19; de los cuales 98 se encuentran en asilamiento en casa, 27 se han recuperado, 3 están hospitalizados, 2 en UCI y 5 personas han fallecido.

--
En el marco del primer Consejo Departamental de Política Social, el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas hizo un balance de las acciones implementadas hasta la fecha frente a la contingencia provocada por el Covid-19 y anunció la implementación de nuevas estrategias para continuar garantizado la calidad de vida de los risaraldenses durante el aislamiento obligatorio.

“Hoy hicimos una revisión profunda al desempeño que ha venido teniendo la Gobernación para afrontar la crisis del Coronavirus, lo primero es que hemos brindado suficientes ayudas humanitarias a la población afro e indígena de Pueblo Rico y Mistrató. En Pereira hemos entregado más de 15 mil ayudas en una línea social que la gente conoce de Risaralda” informó Victor Manuel Tamayo Vargas, gobernador de Risaralda.

Del mismo modo, el Gobernador enumeró otras gestiones adelantadas para dar respuesta al tema social en esta contingencia:
 
·  Habilitación de la antigua clínica de Saludcoop para pacientes no Covid y se gestiona para que a futuro funcione la clínica Materno Infantil de Risaralda.
·  Gestión de 40 toneladas más de Bienestarina con el Instituto Colombiano de Bienestar para brindar paquetes de complementación nutricional a las familias más vulnerables.
·  Entrega de 50 mil mercados.
·  Cerca de 2000 personas que viven de la economía informal, migrantes, adultos mayores en abandono y trabajadoras sexuales hospedadas en residencias de Pereira.
·  68 centro de bienestar del adulto mayor recibieron víveres.
·  Implementación de la Línea de la Confianza para atender casos psicosociales.

Al término de esta presentación y con base a la experiencia de estos 113 días de gobierno el primer mandatario de los risaraldenses anunció la implementación de nuevas estrategias “cuando llegamos a la administración encontramos que de los 63 puestos de salud ubicados en el departamento solamente hay 8 en funcionamiento, la pretensión nuestra es abrirlos todos, también estamos esperando la respuesta del Viceministro del Interior para poner en funcionamiento un hospital militar de campaña en Dosquebradas, el cual tendrá una capacidad de 200 camas”, confirmó.

Así mismo comunicó que:
·  Adelanta gestiones con el Ejército Nacional para disponer de un helicóptero y poder llevar ayudas a los resguardos más apartados del departamento.
·  De la mano del grupo Éxito se liderará la campaña “Risaralda sin Hambre” para recaudar 30 mil mercados y beneficiar al mismo número de personas.
·  Habilitar servicios de segundo nivel en los centros de salud de baja complejidad de Santa Rosa de Cabal, Apía y Belén de Umbría.
Finalmente, los representante y participantes de las diferentes entidades que integran el Consejo de Política Social aplaudieron el esfuerzo que viene adelantando la administración departamental para dar respuesta a la situación que vive Risaralda a riaz de la pandemia e hicieron un llamado para a continuar velando por la Garantía de derechos de todas las poblaciones, en especial los de las niñas, niños y adolescentes
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario